El Albacete Basket se refuerza con un base

C. Guzmán
-

El Valencia Basket cede hasta final de temporada a Guillem Ferrando, que comenzó la temporada en el Melilla Sport Capital y con experiencia en Liga ACB, LEB Oro y Eurocup

Ricardo Ortega, secretario del Albacete Basket, y Guillem Ferrando posan con la camiseta del equipo. - Foto: José Miguel Esparcia

El Bueno Arenas Albacete Basket anunció hoy la última incorporación de Guillem Ferrando . El base valenciano, natural de la localidad valenciana de Benifairó de la Valldigna, llega cedido por lo que resta de temporada desde el Valencia Basket, equipo con el cual disputó 32 jornadas entre Liga Endesa y 7DAYS EuroCup en la temporada 2021-2022, en la cual logró el récord de asistencias en un partido de competición europea con los 13 pases que repartió a canasta.

Tras jugar cedido durante el comienzo de la temporada 2022-2023 en el Melilla Sport Capital, este jugador de 21 años llega ahora a tierras albaceteñas para contribuir al proyecto del equipo albaceteño durante su primer año en la Liga LEB Oro.

A su llega a Albacete, Ferrando explicó que David Varela, técnico verdinegro, le había llamado para incorporarse. "Me convenció y me pareció una muy buena idea venir aqui", dijo, y aseguró: "Vengo primero para mantener la categoría y personalmente a mejorar".

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)