Tráfico fluido en la primera operación salida del verano

T.R
-

El mayor número de desplazamientos, de los 145.000 que se esperan en esta primera fase, circulaba hacia el Levante

Imagen del tráfico que había esta tarde por la autovía a su paso por la capital. - Foto: José Miguel Esparcia

La primera operación de tráfico del verano, que ha comenzado esta tarde a las 15 horas, al cierre de esta edición se desarrollaba sin incidentes significativos, eso sí con tráfico intenso en sentido Levante, un poco superior al de un viernes normal, pero en general fluido y sin retenciones de circulación por las carreteras de la variante.

Y es que cada vez la población escalona más sus viajes por vacaciones y cada fin de semana del verano se convierte en una operación especial.

Según datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico en esta primera operación por las vacaciones de verano se estima que unos 145.000 vehículos cruzarán la variante, mientras que para todo el verano la circulación estimada a su paso por las carreteras de la provincia será de 2.800.000 vehículos.

Como ocurre siempre en este tipo de operaciones con mucha circulación, los puntos conflictivos principales en la variante de Albacete estuvieron en el kilómetro 79,5, término de la capital, y en el 32 (en La Roda), por la confluencia de la A-31, la A-30 y la AP-36.