Lidiar con un verano plagado de mosquitos

N.G.
-

El Ayuntamiento de la capital espera la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar para llevar a cabo una fumigación extraordinaria en el Canal de María Cristina

Suciedad en el entorno del área recreativa del Canal de María Cristina, cerca del cementerio. - Foto: Rubén Serrallé

El problema de los mosquitos en la zona del Canal de María Cristina, aguas abajo, al pasar las vías del tren, sigue siendo una realidad. Los vecinos de las urbanizaciones que hay al otro lado de la carretera del cementerio continúan encontrándose cada día con esos molestos insectos que amargan a cualquiera.
El Ayuntamiento de la capital ha anunciado que llevará a cabo una intervención de choque con una fumigación en la zona del área de laminación del Canal de María Cristina, en concreto, en el espacio que se conoce como wetland, pero espera para ponerla en marcha la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), que hasta el momento no ha dicho nada sobre este asunto.
Los mosquitos son una plaga muy molesta. Se reproducen en aguas con poco movimiento, como es el caso del área de laminación del Canal de María Cristina y del área recreativa que se encuentra cerca del cementerio municipal. Al finalizar la avenida Cronista Mateos y Sotos y pasar las vías del tren, donde el Canal está soterrado, el agua vuelve a su cauce y tendría que llegar a Tinajeros, pero al final se estanca y se ha generado un entorno difícil de controlar. Ahí, el agua está muy sucia, y eso unido a las altas temperaturas de la época estival hace que la proliferación de insectos de todo tipo esté a la orden del día. El olor también es insoportable, pues el agua que no discurre se corrompe. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).