Unas 100 personas se manifiestan en contra de la caza

Josechu Guillamón
-

La plataforma NAC vuelve a pedir el fin de la actividad cinegética, en una protesta que se ha llevado a cabo en 45 ciudades españolas

Imagen de la protesta efectuada en la entrada del parque Abelardo Sánchez. - Foto: J. G.

Alrededor de un centenar de personas, varias de ellas acompañadas por sus perros galgos, se han concentrado esta mañana en la punta del parque Abelardo Sánchez para pedir que se prohiba la actividad cinegéntica. 

La protesta que ha sido convocada por la plataforma NAC (No a la caza), se ha realizado de forma sincronizada en 45 ciudades españolas, con el fin de dar la mayor visibilidad a la misma. La coordinadora de la Plataforma NAC en la ciudad de Albacete, Ana Gómez Bleda, destacaba la importancia de poner fin a la caza. "Estamos luchando porque se prohiba la caza en España, es el único país de Europa que permite estas atrocidades y la caza lleva a cabo un montón de casos de maltrato, abandono y asesinatos en nuestro país, de los perros de caza".

Gómez Bleda también se refería a la Ley de Protección Animal. "Para nosotros es una ley injusta y no se puede discriminar a los perros de caza, porque son los perros más abandonados y maltratados de nuestro país. Las protectoras de España están colapsadas".

Además se mostraba ilusionada con el apoyo que había recibido la convocotaria. "Albacete es una ciudad pequeña y cada vez hay más gente que defiende esta lucha, para ser la voz de los perros maltratados".