La Policía Local sorprendió a seis conductores ebrios

Josechu Guillamón
-

Los agentes también localizaron a dos personas que conducían bajo los efectos de las drogas

Imagen de un agente en la furgoneta en la que se realizan los test de alcohol y drogas. - Foto: P. L.

Los agentes de la Policía Local de la ciudad sorprendieron, este fin de semana, a seis conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. El viernes a las 22,57 horas, en la avenida Gregorio Arcos se arrestaba a un conductor, varón de 41 años, por un presunto delito contra la seguridad vial, al arrojar una tasa de alcohol en aire expirado superior a la permitida. Fue observado conduciendo un turismo de forma errática y al solicitar los agentes la documentación vieron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, siendo detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. En la actuación intervino una dotación de Policía Local. Del vehículo se hizo cargo otra persona. En la madrugada del viernes al sábado, concretamente a las 4,18 horas, en la avenida de España 1, se denunciaba administrativamente a un conductor novel, varón de 23 años, por superar la tasa de alcohol en aire expirado tras ser observado circulando con un turismo de forma anormalmente lenta. En esta ocasión también intervino una dotación de Policía Local. Del turismo también se hizo cargo otra persona.

Por otra parte, a las 0,10 horas de la madrugada del sábado al domingo, a la altura del número 44 de la calle Tinte, donde se había colocado un control preventivo de alcohol y drogas a conductores, se procedió a la detención de un conductor, varón de 48 años, que circulaba en un turismo, por arrojar una tasa de alcohol en aire expirado superior a la permitida. Del turismo se hizo cargo otra persona. Esa misma madrugada, pero a las 4,30 horas, en la calle Parra, se detenía a un joven, de 23 años, por un presunto delito contra la seguridad vial tras arrojar una tasa de alcohol en aire expirado superior a la permitida. El infractor fue sorprendido cuando circulaba de forma errática con un turismo. En esta ocasión se hizo cargo del vehículo la grúa municipal, que lo llevó hasta el depósito. Tres minutos después en el cruce de las calles Martínez Villena con Rosario, se denunciaba administrativamente a una conductora de 39 años por positivo en alcohol tras observar como conducía un turismo demasiado despacio por la calle San Agustín. Además en Altozano llegó a dar un volantazo para evitar chocar con el bordillo. El vehículo fue retirado por la grúa municipal hasta el depósito. 

Por último, esta misma madrugada, a las 2,20 horas en la calle Bendición de los Campos, se denunciaba administrativamente a una joven de 24 años tras dar positivo en la prueba de alcoholemia. Los agentes le dieron el alto al observar que realizaba una conducción errática. Se le retira el turismo con la grúa municipal, que lo llevó hasta el depósito.

Drogas.

Por otra parte, el fin de semana también dejó a dos conductores sancionados por circular bajo el efecto de sustancias estupefacientes. Uno de ellos fue localizado el domingo a las 22,26 horas en el cruce de la calle Alcalde Conangla con Herreros. El conductor de un turismo, de 27 años de edad, era sometido a un test de drogas, al que daba positivo en dos sustancias, por realizar una conducción errática, motivo por el cual fue denunciado administrativamente. Del turismo se hizo cargo otro conductor. 

En la madrugada del domingo al lunes, a la una y cuarto, era localizado en la avenida de España un joven de 20 años que conducía un turismo de forma errática, razón por la que se le realizó un test de drogas, en el que dio un resultado positivo en dos sustancias, motivo por el cual fue denunciado administrativamente y su vehículo retirado por grúa municipal.