El Gran Circo Acrobático de China llega al Teatro Circo

V.M.
-

La Compañía, con más de una treintena de artistas en escena, ofrecerá cinco funciones entre hoy y el domingo, que ponen el broche de oro al Festival Internacional de Albacete

Uno de los espectaculares números que podrán verse en el Teatro Circo. - Foto: R. Arinyo

La décimo tercera edición del Festival Internacional de Circo de Albacete concluirá este fin semana con las cinco galas que ofrecerá el Gran Circo Acrobático de China, de gira por nuestro país desde el pasado mes de diciembre, entre hoy y el domingo. Esta formación creada en 2012 tras la transformación de la troupe China Hunan Circus, está integrada por más de una treintena de artistas, la mayoría medallistas olímpicos y algunos precedentes del Cirque du Soleil, presentará el espectáculo Dream Journey, calificado como «un deleite para los sentido» por The New York Times.

Dream Journey, a través de una técnica de actuación teatral en torno a la historia de El joven y el hada Fénix, aborda los 18 tipos diferentes de programas acrobáticos y los une en una obra de teatro, permitiendo al público experimentar el espíritu del arte acrobático sin temor a la dificultad y el desafío. Junto con los actores acróbatas, completamos un viaje de ensueño y sentimos el encanto único de las bellas artes tradicionales chinas.

La obra se divide en seis partes, incluyendo cuatro capítulos, un prefacio y una conclusión final. El contenido principal del espectáculo narra el encuentro entre el hada Fénix y un joven que sueña con ir al Palacio de los Sueños, pero, de repente, los demonios malvados se encuentran con el adolescente y entablan una lucha para salvar el palacio. Al final, la justicia triunfa sobre el mal. Los jóvenes cosechan amor, llevando el sueño de rejuvenecer su patria y la navegación.

La rica tradición circense china se mezcla con la vanguardia, en acrobacias prodigiosas, coordinación grupal y el acompañamiento de una imagen y sonido que lo envuelven de un aura que desborda la imaginación.

(Más información en la edición impresa).