Se colocarán bandas reductoras en la Vereda de Jaén

Redacción
-

A propuesta de la Policía Local se instalarán un poste y una cámara de control de tráfico en el cruce de la avenida de los Toreros con la avenida Arquitecto Julio Carrilero

Imagen del barrio de la Vereda de Jaén. - Foto: Ayuntamiento

La Concejalía de Movilidad Urbana va a poner en práctica una serie de medidas en la Vereda de Jaén con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta transitada zona de la capital. Así, entre las medidas adoptadas, y dictaminadas por la Comisión Informativa de Movilidad Urbana, destaca la sustitución de la señalización actual que limita la velocidad a 40 kilómetros por hora, por otra que la reduce a 30 kilómetros por hora.

Al mismo tiempo, se van a colocar dos bandas reductoras de velocidad entre la actualmente existente junto a calle Linares, y la carretera de Jaén, además de la instalación de la señalización de resalto a ambos lados.

Por otro lado, Movilidad Urbana va a colocar señalización de ceda el paso, en la calle Almería antes de su cruce con calle Cáceres; instalará dos aparcamientos para bicicletas en el Colegio Público Número 36, en la avenida de la Ilustración, modelo U invertida, junto al vallado y al lado de la puerta de acceso por la calle Municipio de Molinicos, y se establecerá un nuevo paso para peatones en la calle Colombia, junto al cruce con la calle Cáceres, con la correspondiente señalización vertical para advertir del cambio.

También se van a establecer dos nuevos pasos para peatones en la calle Chile, entre los rebajes de acera existentes, antes y después del cruce con la calle Cáceres, con su correspondiente señalización vertical, y otro paso de peatones se colocará en la calle Cáceres, entre los rebajes de acera existentes después del cruce con la calle Chile. Y dentro de esta batería de pasos de cebra, otro en la calle Perú, junto al cruce de la calle Badajoz, en el punto en el que sean realizados los rebajes de acera, quedando condicionada la señalización a dicha ejecución.

Así mismo, se instalará un poste y una cámara de control de tráfico en el cruce de la avenida de los Toreros con la avenida Arquitecto Julio Carrilero, utilizando el poste de 18 metros que se retira de la plaza del Altozano como consecuencia de las obras, y una cámara disponible en el del Servicio de Infraestructuras y Movilidad Urbana. Esta propuesta ha sido iniciativa de la Policía Local para mejorar la vigilancia y la seguridad vial en este punto.