'Oliver' regresa en clave de musical

V.M.
-

El Grupo de Teatro del Colegio San Francisco Coll pone en escena varias funciones del clásico de Dickens desde hoy y hasta el 15 de marzo

Un momento de la representación. - Foto: Alyna & Marc Descalzo/ Visión Press Albacete

El Grupo de Teatro San Francisco Coll, integrado por alumnos, antiguos educandos y familiares de los mismos, vuelve a representar el musical Oliver en el salón de actos del Colegio San Francisco Coll (calle García Mas, 40), dada la buena acogida que tuvo el año pasado, donde alrededor de 3.000 espectadores presenciaron las distintas funciones.

Las 400 localidades que componen el aforo de la sala acogerán las nueve representaciones previstas, que arrancan hoy y mañana y se prolongarán los días 1, 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de marzo (los viernes a las 19,30 horas y sábados y domingos a las 18,30 horas).

Más de medio centenar de actores sobre el escenario con un amplio abanico de edades (desde los cuatro a los 70 años) dan vida a gran espectáculo con bailes y mucha música, basado en la célebre novela de Charles Dickens, Oliver Twist, que narra las peripecias de un niño huérfano perdido en los bajos fondos londinenses de la primera mitad del siglo XIX. «Se trata de una de esas historias por las que no pasa el tiempo, una historia de buenos y malos, donde se mezclan lo jovial, lo sentimental, lo lúgubre y lo trágico», destaca a La Tribuna de Albacete el director del grupo Francisco Pérez.

El secreto de la pervivencia de una obra que se remonta en el tiempo cerca de dos siglos se apoya en una trama excelentemente urdida, personajes inolvidables y arquetípicos de buenos y malvados, drama, tensión, peligros, un sinfín de peripecias y un final inesperado son los ingredientes que hacen de ella una obra sin edad, que ha sido objeto de numerosas adaptaciones.

El espectáculo es una buena oportunidad para pasar una tarde en familia, ya que está dirigido a todos los públicos y ha cuidado todos los detalles en cuanto a puesta en escena para deleitar a la audiencia, teniendo en cuenta que los más de 20 números musicales son interpretados en directo por los actores.

«Es un espectáculo que enamorará y que no deben perderse los aficionados al teatro. Los espectadores del año pasado pueden dar fe de ello y recordar que muchos días se colgó el cartel de completo, por lo que no deben esperar al último momento para adquirir su localidad», añade.

(Más información en la edición impresa).