Cubrirán la pista deportiva del colegio de Abengibre

A.G.
-

La Junta destinó 213.000 euros de los fondos europeos del programa React a la mejora de la zona exterior del CRA La Manchuela, que se llevará a cabo con un plazo máximo de ejecución de dos meses

Pista deportiva del CRA La Manchuela. - Foto: JCCM

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte formalizó recientemente el contrato de construcción de una cubierta en la pista polideportiva de la sede del Colegio Rural Agrupado La Manchuela en Abengibre.

El proyecto tendrá un coste final de algo más de 213.000 euros (unos 27.000 por debajo del presupuesto base), correspondiente a la oferta Urbialba SL, considerada la más ventajosa de las nueve que concurrieron al proceso. Una vez firmada el acta de replanteo, esa mercantil dispondrá de un plazo máximo de dos meses para llevar a cabo la obra, incluida en las inversiones en infraestructuras educativas que financia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa React-UE.

De acuerdo al proyecto técnico publicado por la Consejería, el proyecto consiste en la instalación de una cubierta a una sola agua y con muy poca pendiente (cinco por ciento), de 44,50 por 21,50 metros, situada a una altura media de 7,60 metros. Con ello, quedaría protegida de las inclemencias meteorológicas la pista del colegio, que tiene una superficie de juego de 19 por 37,7 metros metros, sobre un total de espacio pavimentado de 21,55 por 38,3.

Esa instalación de uso docente se encuentra actualmente en buen estado de uso, de acuerdo a esa documentación, por lo que la única actuación complementaria que se contempla será la reposición de la zonas de la pista afectadas por la cimentación de la cubierta.

Así, el número de alojamientos abiertos en Albacete durante el mes de noviembre fue de 741, tan solo cuatro menos que dos años antes y 32 más que en 2020. Ofertaron un total de 4.628 plazas (aproximadamente un centenar menos que en 2019) y tuvieron un grado de ocupación del 27,08% en fines de semana, prácticamente igual al de 2019, bajando el porcentaje global del mes al 9,31%.

Destaca la cifra de empleados del sector. Su personal baja ahora del millar alcanzado por primera vez este verano, pero se mantiene en 971, un 9,1% más que el de la encuesta de hace dos años.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)