MasterChef Celebrity viaja al Belmonte del XV

LT
-

En la prueba tendrán que cocinar como en 1480. Entre los comensales, la consejera de Economía, la directora general de Turismo y el de Universidades, todos ataviados como en los albores del Renacimiento

Samantha pregunta cómo saben los platos preparados por los famosos. A la derecha, la directora general de Turismo.

El castillo de Belmonte, en la provincia de Cuenca, será el escenario del programa que La 1 emitirá el próximo miércoles a las 22.10 horas dentro de la cuarta temporada de ‘MasterChef Celebrity’, el programa en el que personajes famosos buscan alzarse con el premio al mejor cocinero.
Con la emblemática construcción belmonteña como telón de fondo, los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ se remontarán al año 1480 para tratar de mediar ante el Marqués de Villena, que se niega a aceptar que la Guerra de Sucesión ha terminado. Los aspirantes, que estarán capitaneados por Óscar Higares y Paula Prendes, concursantes de la edición anterior, darán de comer a 100 invitados, entre los que estarán la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, entre otras autoridades.
Como parte de la prueba que deberán afrontar en el Castillo de Belmonte, los concursantes deberán elaborar un menú con los productos e ingredientes de la zona, y hacerlo como se hacía en la época en la que está ambientado el programa, usando fuego vivo y sin contar con cocina eléctrica ni otras comodidades y utensilios propios de una cocina del siglo XXI.


Más fotos:

La consejera Patricia Franco encabeza la delegación prerrenacentista de la Junta
La consejera Patricia Franco encabeza la delegación prerrenacentista de la Junta - Foto:
El director general de Universidades, a la derecha, también se ha vestido como en el siglo XV
El director general de Universidades, a la derecha, también se ha vestido como en el siglo XV - Foto: