Page quiere convertir Albacete en gran capital sociosanitaria

N.G.
-

El candidato del PSOE al Gobierno de la región, que participó en un mitin junto a Emilio Sáez y José Bono, dijo que la ciudad contará con el «primer robot quirúrgico»

Simpatizantes y militantes del PSOE acompañaron a Bono, Page y Sáez en el mitin celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El Palacio de Congresos de Albacete fue el espacio elegido ayer por el Partido Socialista para ofrecer un mitin que contó con la presencia del candidato a la reelección en la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez; del cabeza de lista a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y del expresidente delGobierno de Castilla-La Mancha, José Bono. Los socialistas animaron a la ciudadanía a ir a votar este domingo, señalando que «es el momento de ser útil para parar los extremos».

En su discurso, Emiliano García-Page aprovechó para anunciar  que quiere convertir Albacete en la gran capital sociosanitaria de este país, con la ampliación del campus biosanitario, el Hospital y una macro residencia que se tendrá que hacer realidad. 

Una «ciudad modelo» en esta materia, subrayó, destacando que «nos interesa tener una Sanidad de excelencia, de última respuesta». Para ello, declaró además, «hemos tomado la decisión de comprar el primer robot quirúrgico para esta tierra y va a estar en Albacete». Se trata de tecnología médica mundial para tener excelencia en este ámbito.

Asimismo, mencionó a una chica sorda, Cristina Landete, que estaba entre el público, para señalar que «si a mí mañana me dijeran que sólo me permiten tomar una decisión, haría lo que más favoreciera a la gente que tiene alguna discapacidad».

En su intervención, se dirigió a Emilio Sáez para trasladarle que «necesitamos que Albacete empuje y no cambie el paso, y que no pierdas la moral, que no te la quiten quienes nunca la han tenido o no la han usado».

También tuvo palabras para Bono, declarando que «un árbol no se sostiene por el tronco ni está al servicio de las ramas, se alimenta por sus raíces y tú -Bono- eres nuestras raíces». «Todo empezó con Bono y lo podemos decir con orgullo, no como otros», refiriéndose al Partido Popular, reseñó.

El candidato del PSOE a la Alcaldía, por su parte, aseguró que, este domingo, «las urnas se van a llenar de puños y rosas». Subrayó que «estamos preparados para seguir haciendo que Albacete y Castilla-La Mancha crezcan».

Emilio Sáez manifestó que no pueden dejar «que venga dinamita pura, PP y Vox, esos del no. Frente a las políticas retrógradas, aquí está el PSOE».

Reseñó que «hemos hecho que la ciudad sea más saludable y limpia, creando oportunidades y empleo», resaltando que «tenemos algo que otros no tienen, la conciencia tranquila y un aval que es ese trabajo». «Hoy Albacete es una ciudad que brilla con luz propia», significó Sáez.

El expresidente de Castilla-La Mancha quiso agradecer a Page que lo invitara a formar parte del mitin en Albacete. Apuntó que «Emiliano es de mi familia», añadiendo que «siempre que sale en la tele escucho porque siempre tiene algo importante que decir y yo que aprender».

Asimismo, Bono llegó con regalos para los candidatos socialistas. El primero para Emilio Sáez, al que entregó la medalla de oro de Castilla-La Mancha que le habían dado hace años a él y que había donado al Ayuntamiento de su pueblo, Salobre, porque dijo que, cuando él fue presidente de Castilla-La Mancha, Sáez llevó a Fuensalida la medalla que ganó en sus éxitos deportivos y se perdió. 

Por otro lado, a Emiliano García-Page le entregó un reloj de bolsillo que le dieron dirigentes del PP. Explicó que esos dirigente le pidieron que les hiciera un favor por  un procesado por un acto que no era digno de aplauso. Primero dijo que no, pero luego le trasladaron que le había dado un infarto y les ayudó. «Me convencieron porque la vida vale más que la política», indicó.

Los tres socialistas se refirieron a la campaña que están haciendo otros partidos como el PP, que ha sacado «la furgoneta de la vergüenza» con la foto de Page, Sánchez y Otegi. José Bono lamentó que a quien ETA tenía en el foco, a Page, lo pongan en una furgoneta «para ganar cuatro votos».

Bono pidió al candidato regional del PP, Paco Núñez, que ordene que se retiren esas furgonetas en 24 horas. «Si lo hace se lo voy a agradecer, es por dignidad», señaló.