Detienen a un vecino de Almansa por varios robos

Redacción
-

Efectivos de la Guardia Civil identificaron al autor del robo de un coche y de la recaudación de varias máquinas de autoventa

Una de las máquinas, tras la comisión del robo. - Foto: G.C.

Efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 33 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y por otro de robo/hurto de uso de un vehículo, que finalmente ha sido recuperado.

El detenido contaba con un amplio historial de antecedentes policiales por hechos similares contra el patrimonio, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La Benemérita almanseña tuvo conocimiento de la sustracción de un turismo que se encontraba estacionado en una calle de la localidad, además de dos robos con fuerza en dos establecimientos públicos, donde su autor sustrajo una cantidad aproximada de 1.000 euros, ocasionando daños por valor de 9.000 euros.

A raíz de la comisión de estos delitos la Guardia Civil realizó las pertinentes investigaciones con la intención de esclarecer los mismos, logrando, gracias a las mismas y a la colaboración ciudadana, la identificación y posterior detención del autor de los hechos delictivos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)