La rehabilitación de la calle León se demora

N.G.
-

Algunos vecinos, que ven cómo la reforma de la vía no avanza, tienen que dejar sus coches en los aparcamientos públicos para poder hacer uso de ellos mientras dura la actuación

Estado actual de las obras de la calle León. - Foto: Rubén Serrallé

La historia se repite. Las obras de remodelación de una calle de la ciudad se retrasan y las molestias se acrecientan. Ya ocurrió con la reforma de la calle Iris, la placeta de Miguel López de Legazpi, Virgen de las Maravillas y la plaza Jesús de Medinaceli, donde estaba previsto que acabaran en tres meses y se alargaron mucho más, y ahora vuelve a suceder en la calle León.
Las obras de mejora de la calle León parecían sencillas, pero se fueron complicando y las molestias a los vecinos han ido aumentando desde que se iniciaron en febrero. Se trata de una vía que no tiene mucha longitud, pero la demora y los numerosos problemas con los que se encuentran a diario, sobre todo, cuando intentan transitar por ella o salir de sus garajes, ha acabado alterando los nervios de sus vecinos. Algunos se han visto obligados a dejar sus coches en aparcamientos públicos para poder hacer uso de los mismos. Los albacetenses que residen en esta calle se quejan porque ven que las obras no avanzan y que la empresa adjudicataria se dedica a «abrir y cerrar zanjas».

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).