Aconsejan reducir los desplazamientos motorizados en la ciudad

Redacción
-

La entidad ConBici realiza un informe, en el que detalla que en la capital albacetense predomina el nivel verde-amarillo en lo que a contaminación atmosférica se refiere

Usuarios de bicicleta circulan por el casco urbano de la ciudad de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

ConBici, entidad en España para la promoción de la bicicleta como medio de transporte habitual, seguro y sostenible, ha elaborado un informe que pone de manifiesto que la ciudad de Albacete debe reducir los desplazamientos motorizados para mejorar la calidad del aire. El informe ha sido elaborado en la capital con la participación de voluntarios de la organización Ciclistas Urbanos Curba, que ha realizado recorridos y diferentes mediciones para obtener datos sobre la calidad de aire. En concreto, Curba registró 154 recorridos desde el 1 de enero y hasta el 1 de noviembre de año, con 91 horas de medición.
El análisis estadístico realizado muestra que más del 50% de las medidas realizadas en Albacete se encuentran en nivel verde (en el rango 0-5 ?g/m3) y el 36% en amarillo en el rango 6-15 ?g/m3. El nueve por ciento restante superaron los 16 ?g/m3, lo que quiere decir que hay una mayor concentración de partículas contaminantes y, por lo tanto, la calidad del aire es peor.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).