El PSOE es optimista con Podemos sobre la factura eléctrica

EFE
-

Lastra reitera la voluntad del Gobierno de abaratar el coste de la luz y revela que aunque haya desavenencias entre ambos partidos de coalición "siempre llegamos a un acuerdo"

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE. - Foto: Isabel Infantes Europa Press

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha expresado este lunes el convencimiento de su partido de que habrá un acuerdo con Unidas Podemos sobre las medidas necesarias para rebajar el precio de la factura eléctrica.

"Siempre, siempre llegamos a un acuerdo, y así va a ser", ha garantizado Lastra en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista que ha presidido el jefe del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez, y en la que se ha tratado el aumento del precio de la luz.

La número dos del PSOE se ha referido al compromiso de Sánchez de que al final de año los consumidores hayan pagado un recibo de la luz similar al de 2018, descontado el ipc, y ha recordado la serie de medidas que viene defendiendo el Gobierno para hacerlo posible.

"El Gobierno está volcado en reducir la factura de la luz", ha recalcado antes de asegurar que no hay problemas con Unidas Podemos, formación que ha expresado su intención de incluir este asunto en la negociación presupuestaria.

Lastra ha señalado que es lógico que haya opiniones distintas en el seno del Ejecutivo de coalición, pero ha afirmado que el Gobierno "está fuerte".

En esa línea, ha asegurado que lo que hay es mucho trabajo, diálogo y negociación para que España siga avanzando y por ello ha reiterado su convencimiento de que habrá un acuerdo final entre PSOE y Unidas Podemos sobre las medidas para abaratar la factura de la luz.

Desde la dirección de Podemos han confirmado este lunes que la regulación del precio de la luz se llevará "sin líneas rojas" a las negociaciones de los presupuestos.

"No hay más excusas", ha recalcado la portavoz del partido, Isa Serra, que ha insistido en rueda de prensa en la creación de una empresa pública de energía que reduzca el coste del precio de la luz.

Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida, Sira Rego, ha considerado "lamentable el pulso que el oligopolio eléctrico está echando al Gobierno" y ha defendido también una empresa pública de energía "a pesar de las dificultades y el corsé europeo".

Además, ha planteado una puntual intervención pública de los precios y un cambio en el bono social.