Manuel Guijarro estará en el Mundial de Belgrado

Redacción
-

El atleta de Villarrobledo ha sido seleccionado por los técnicos de la Federación Española de Atletismo para competir en la prueba individiual de los 400 metros y el relevo de 4x400

Guijarro casi alcanza a Hortelano en la final de los 400 metros del reciente Campeonato de España en pista cubierta. - Foto: Brais Lorenzo (EFE)

La Federación Española de Atletismos acaba de hacer pública la lista de convocados para el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta que se disputará del 18 al 20 de marzo en Belgrado (Serbia). Entre los 25 convocados, 13 hombres y 12 mujeres, figura el atleta de Villarrobledo Manuel Guijarro, que ha sido seleccionado para participar, como es habitual, en el relevo 4x400 metros, pero también para la prueba individual de 400 metros, junto a Bruno Hortelano.

Precisamente hace unos días Hortelano ganaba los 400 metros en el Campeonato de España en pista cubierta, con un excelente Manuel Guijarro como subcampeón de España con una marca espectacular, 46.07, logrando así la mínima para el Mundial, que ya había rozado un mes antes en el Campeonato de España por equipos, en el que hizo un tiempo de 46,53 ganando la prueba y participando en el título logrado por su club, el FC Barcelona, que se proclamó campeón de España.

En el relevo 4x400, junto a Hortelano y Guijarro están Iñaki Cañal, Bernat Erta y Javier Sánchez.

Manuel Guijarro compartirá este Mundial de Belgrado con ateltas nacionales de la talla de Adel Mechaal o Ana Peleteiro, en la que será la primera cita internacional de este 2022.