Una muestra revela el proyecto de Muguruza para San Blas

Redacción
-

El claustro de la Casa Consistorial de Villarrobledo reúne planos y dibujos realizados por el arquitecto madrileño

El alcalde, Valentín Bueno, durante su intervención en el acto de apertura de la muestra. - Foto: Ayuntamiento de Villarrobledo

El claustro de la Casa Consistorial de Villarrobledo acoge la exposición San Blas de Muguruza que se inauguraba el pasado viernes en la localidad y ha sido organizada por la Asociación histórico patrimonial La Bravera dentro de las actividades del Verano Cultural 2021.

En el próximo mes de septiembre se cumplirán 80 años desde que el arquitecto Pedro Muguruza realizara el proyecto para la finalización de la iglesia parroquial de San Blas y esta muestra reúne los planos realizados por el arquitecto y cómo hubiese quedado este emblemático edificio de haberse llevado a cabo. 

El proyecto no pudo realizarse finalmente por razones que no están suficientemente claras todavía, pero se trata de una curiosidad más relacionada con la historia y el patrimonio artístico de la localidad de Villarrobledo.

Así lo señalaba el alcalde, Valentín Bueno, durante la inauguración de la exposición, destacando el trabajo de La Bravera por recuperar y dar difusión a todos estos aspectos relacionados con la historia de esta ciudad.

Son muchas las cosas que aún se desconocen en cuanto a las tradiciones, episodios históricos y a la arquitectura de Villarrobledo que podemos conocer a través de actividades como esta que se completará con visitas a la citada iglesia para poder conocer in situ el proyecto pensado por Muguruza, protagonista de la cultura arquitectónica de la primera mitad del siglo XX en España, con obras como el Palacio de la Prensa, el monumento a Cervantes en la Plaza de España de Madrid o el Valle de los Caídos.

(Más información en la edición impresa y en la app de La Tribuna de Albacete).