scorecardresearch

«Las nueve canciones son mías, con música de Cano»

A.D.
-

Luna María Ramayo Parreño, premio del público en el certamen CJA Talent 2021, promovido por el Centro Joven de Albacete, publica mañana su disco, Side Effects, con nueve canciones.

Luna María Ramayo. - Foto: Rubén Serrallé

Luna María Ramayo Parreño, premio del público en el certamen CJA Talent 2021, promovido por el Centro Joven de Albacete, publica mañana su disco,  Side Effects, con nueve canciones. La cantante comentó a La Tribuna de Albacete cómo es este primer disco, grabado y mezclado por José Cano.

¿Por qué eligió Side Effects como título?

Side Effects puede traducirse por Efectos Secundarios, un álbum que empezamos a grabar en noviembre del año pasado y acabamos en febrero, más o menos. Se grabó en los Estudios Volcano, de Albacete, producido, mezclado y grabado por José Cano,  y masterizado en Rocketes Studio, de Castellón, por Alberto Sales, con la colaboración del bajista Juanma Segura.

¿Cómo es este trabajo?

En Side Effects, en cuanto a las letras, hay de todo, amor, desamor, hablo de gente a la que quiero, de una relación tóxica, son varios temas en las nueve temas. 

Estas canciones, como dice el título, las considero efectos secundarios de cosas que me han pasado. El resultado de lo que me ha pasado son estas nueve canciones.  

¿Los nueve temas incluidos son propios?

Sí, las nueve canciones son mías, todas las letras, con música de Cano. 

¿Qué géneros incluye en este álbum?

Cada una tiene un tratamiento, es pop-rock, aunque alguna tira más al rock y otras van más hacia el pop.  

¿Hay diseño de portada y saldrá físicamente?

Sí, la portada ya está en todas mis redes sociales. En principio este viernes lo tenemos ya en formato digital, en todas las plataformas disponibles y más adelante, en agosto, lo tendremos en formato físico, en CD, de caja convencional con un folleto con todas las letras de las canciones y también estará en cartón. Después, si funciona, estaría abierta a otras opciones y desde luego estaría bien que apareciese en vinilo, seguro.  

¿Qué planes tiene con Side Effects?

La idea es promocionarlo a tope, tocando donde se pueda y desde luego me gustaría presentarlo en directo, estaría encantada. 

Si hablamos de esa presentación, si encuentro banda para poder hacerlo, estaría muy bien, si no puede ser, yo llevaría mí música y cantaría, con todas las medidas que tuvieran que tomarse. En principio yo toco piano y canto, aunque estoy aprendiendo también guitarra y esa sería la idea, ya hacer algún concierto en agosto, donde tenga oportunidad, pero si no puede ser el mes que viene, al menos tener carradas fechas en  septiembre y octubre, para poder tocar, desde luego.  

¿Un sueño hecho realidad?

Seguro, Side Effects es un sueño hecho realidad, me hace muchísima ilusión. Desde que era pequeña, ese era mi sueño, grabar un disco y editarlo y, encantada, porque mi sueño, como te decía, es ser cantante y dedicarme a esto. El proceso para poder grabar y editar, desde luego con la ayuda de Cano, ha sido bastante fácil, él es mi profesor de canto.  

¿Fue positivo ese premio en el Centro Joven?

Claro, fue hace unos meses en el concurso del Centro Joven. Fue con la canción Bucle temporal, que está en el disco y fue el del público. 

La verdad es que ha sido algo muy positivo. Para empezar, participar en certámenes como este, siempre te da tablas, experiencia, es algo positivo y desde luego te da a conocer a más gente, medios de comunicación, todo aporta en este mundo tan complicado de la música.