Aumentan a 53 muertos en Bahamas a causa de 'Dorian'

EFE
-

El Gobierno prevé retirar 450 millones de kilos de escombros en Marsh Harbour, en las islas Ábaco, acumulados para seguir buscando a más personas desaparecidas

Aumentan a 53 muertos en Bahamas a causa de 'Dorian'

El comisionado de la Policía de Bahamas, Anthony Ferguson, informó hoy de que tras recuperarse otro cuerpo del área de las Ábaco afectada por el huracán Dorian la cifra de muertos provisional por el ciclón se eleva a 53.
El funcionario indicó en declaraciones a medios locales que se continúa trabajando en la recuperación de cadáveres y que se trata de una cifra provisional, ya que se teme que la cifra de muertos probablemente aumentará toda vez que hay cerca de 1.300 desaparecidos.
Familiares de los sobrevivientes a Dorian expresaron su temor a que los cuerpos de sus seres queridos nunca se recuperen dada la gran cantidad de escombros y corrimientos de tierras registrados tanto en las Ábaco como en Gran Bahama, las áreas principalmente afectadas en Bahamas por el paso del huracán Dorian.
El ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands, aseguró, sin embargo, que el Gobierno está trabajando para ayudar a esas familias a encontrar a sus seres queridos.
Sands dijo que una vez que el Gobierno identifique los cadáveres los restos serán entregados a sus familiares para que puedan enterrarlos o incinerarlos.
El Gobierno de Bahamas prevé retirar 450 millones de kilos de escombros en Marsh Harbour, en las islas Ábaco, acumulados después del paso del huracán Dorian, según anunció el ministro de Medio Ambiente y Vivienda, Romauld Ferreira.
El funcionario indicó que se valora sacar parte de los escombros del país, dado que la gran cantidad de basura acumulada desbordaría la capacidad del vertedero de Marsh Harbour.
Dorian destruyó además el 80 por ciento de la industria pesquera en las Ábaco y Gran Bahama, las dos áreas más afectadas por el paso del ciclón por el archipiélago atlántico hace semanas, un golpe para la economía de los pescadores locales que esperan con incertidumbre ayudas para la recuperación del sector.
El director de la Asociación Nacional de Pesca de las Bahamas, Paul Mailis, indicó que actualmente se realizan evaluaciones de daños con equipos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Departamento de Pesca local.