El PP apunta que las granjas ya cumplen «exigencias máximas»

L.G.E.
-

Núñez califica la moratoria como un «ataque» al sector y se reúne con el Consejo de Colegio de Veterinarios para preparar su Plan de Apoyo a la Ganadería, que incluirá la modernización de explotaciones, el acceso al agua o garantía de precios

El PP apunta que las granjas ya cumplen «exigencias máximas» - Foto: Javier Pozo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, comenzó la semana reuniéndose con la organización agraria Asaja Cuenca y ha continuado hoy manteniendo un encuentro con el presidente del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García Alía. Núñez explicó que está recabando opiniones y compartiendo ideas para el Plan de Apoyo a la Ganadería que va a presentar en las Cortes. «Los veterinarios son profesionales que están ayudando al desarrollo de las explotaciones ganaderas», recalcó. 

Núñez apuntó que la moratoria de tres años que se aprobó la semana pasada en las Cortes para explotaciones porcinas es un «ataque». Recordó que para abrir una granja  «la normativa es clara y cualquier tipo de instalación tiene que cumplir las exigencias máximas, tanto a nivel español como europeo». Apunta que ya están asumiendo unos «requisitos tremendamente altos». Pero no solo Núñez critica que el Gobierno regional y el PSOE aprueben esta moratoria, sino que también les recrimina que hace una semana no votasen a favor de pedir el cese del ministro Alberto Garzón por sus declaraciones sobre el sector. 

Temas que incluirá en el Plan. A raíz de la que se ha montado, el PP de Castilla-La Mancha va a elaborar un Plan de Apoyo a la Ganadería y también Casado va a hacer lo propio a nivel estatal. Núñez avanzó esta mañana algunas de las cuestiones que quieren abordar con esta estrategia, como el acceso al agua,  la garantía de unos precios justos, la utilización de fondos europeos para modernizar y tecnificar las explotaciones o el empleo de las ayudas de la PAC para compensar pérdidas de poder adquisitivo. 

«Vamos a ver cómo ayudar a la ganadería», resumió. En este sentido, avanza que va a seguir realizando una ronda de contactos con colectivos y asociaciones vinculadas al sector ganadero.