Ceden el polivalente de Virgen de la Caridad para la formación

Teresa Jiménez
-

El grupo empresarial cuenta en Villarrobledo con unas instalaciones recién inauguradas en la Avenida Reyes Católicos donde en una de sus aulas imparte prácticas de limpieza y en el polivalente Virgen de la Caridad formación socio sanitaria.

Ceden el polivalente de Virgen de la Caridad para la formación

El alcalde, Valentín Bueno, visitó las instalaciones del polivalente del barrio Virgen de la Caridad para conocer de primera mano los certificados de profesionalidad que lleva a cabo Amiab para personas en situación de desempleo.

Acompañado de la edil de Asuntos Sociales, Cristina García, conocieron la actividad formativa que desempeña la organización con la colaboración de los trabajadores del servicio municipal de la Agencia de Desarrollo Local que proporciona a las personas interesadas en la oferta de formación socio sanitaria,  con teoria y prácticas en las residencias de mayores.

Próximamente Amiab también pondrá a disposición otros dos cursos en Villarrobledo que tienen que ver con la contratación laboral de personas con discapacidad durante ocho meses para cobrar el 85% del salario mínimo inteprorfesional. Los interesados pueden inscribirse hasta el 5 de febrero en el servicio municipal de la Agencia de Desarrollo Local porque quedan plazas vacantes.

Ceden el polivalente de Virgen de la Caridad para la formaciónCeden el polivalente de Virgen de la Caridad para la formación

Otra propuesta formativa de la entidad está relacionada con la limpieza y dirigida a  cubrir 10 puestos para personas jóvenes con discapacidad que podrán inscribirse hasta la misma fecha.

En la actividad formativa que han iniciado y que ha visitado el presidente de la Corporación y alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, para conocer a los alumnos y docentes que la imparten en el polivalente Virgen de la Caridad, imparten formación y prácticas en la rama socio sanitaria a un grupo de 15 personas desempleadas inscritas en la Oficina de Empleo que con este curso obtendrán la titulación equivalente a Auxiliar de Enfermería.

Amiab es un grupo empresarial de economía social que tiene otras actividades en ocho centros de empleo con gestores con discapacidad que trabajan ocho líneas de trabajo diferentes, una de ellas la limpieza que es la que alberga la nueve sede de Amiab recientemente inaugurada en la Avenida Reyes Católicos de Villarrobledo.

En la nueva sede de Amiab del municipio disponen del aula taller para realizar las prácticas de limpieza.