Los contadores de agua de la ciudad, con menos de ocho años

M.D.M.
-

Aguas de Albacete estimó que la nueva norma del Gobierno central, que obliga a renovar los aparatos con más de 12 ejercicios, no afectará a la capital

Los contadores de agua de la ciudad, con menos de ocho años - Foto: Diario de Burgos

El Gobierno central publicó estos días la orden ministerial que obliga a cambiar, entre otros instrumentos de medición, los contadores de agua fría y caliente con más de 12 años de antigüedad, bajo posible sanción de hasta 5.000 euros en caso de que no se realice.

En este contexto, desde Aguas de Albacete -que gestiona el suministro de agua en la ciudad- indicaron a este diario que «no se producirán multas» en Albacete porque el parque de contadores de la ciudad tiene una edad media «siempre menor de ocho años».

Expusieron que, desde hace años, Aguas de Albacete «cuenta con un Plan de Renovación de contadores de agua, por el que se garantiza la renovación de estos equipos con el objetivo de ofrecer una lectura adecuada y exacta de los contadores, así como un servicio eficiente y de calidad a los ciudadanos». Al mismo tiempo, indicaron que son unos 63.000 los contadores de agua que existen, en la actualidad, en la ciudad de Albacete.

Subrayaron que, en base a ese Plan de Renovación, «Aguas de Albacete ha logrado que los contadores de agua tengan una edad media siempre menor de ocho años, muy por debajo de los valores establecidos en la Orden Ministerial ICT/155/2020, por lo que en ningún caso la normativa afectará al parque de contadores de Albacete, y no se producirán multas en este sentido».

(Más información en la edición impresa).