El PP lamenta el "abandono" del aeropuerto de Albacete

Redacción
-

La concejal Rosa González de la Aleja afirma que "lo único que ha hecho Emilio Sáez por el aeropuerto es que 2022 tuviera el menor número de pasajeros de su historia"

Vestíbulo del aeropuerto de Albacete.

La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha lamentado el "abandono desprecio total y absoluto del alcalde, el socialista Emilio Sáez, hacia el Aeropuerto de Albacete, porque en casi cuatro años no sólo no ha aportado ni una sola idea para su revitalización, sino que, además, ha permitido que cuente con las peores cifras en el número de viajeros en sus 20 años de vida".

De la Aleja se ha pronunciado así tras conocer los datos en el número de pasajeros que refleja que durante el 2022 pasaron por el Aeropuerto de Albacete un total de 857 pasajeros lo que supone una caída del 38% con respecto a 2021 y un 47% menos con relación a los mismos datos de 2019, según datos de tráfico de pasajeros, operaciones y carga en los aeropuertos españoles de la propia Aena. La concejala popular ha explicado que con estas cifras sobre la mano el Aeropuerto de Albacete es el segundo con menor número de viajeros de toda España, sólo por detrás del de Huesca.

La concejala popular ha asegurado que "desde el Grupo Municipal del Partido Popular consideramos inaceptable que el Aeropuerto de Albacete haya sido completamente olvidado y defenestrado por el alcalde de Albacete, y siguen sin ideas".

"Sabemos que desde hace un par de meses Aena ha cambiado la dirección del Aeropuerto, suponemos que para intentar revitalizarlo ya que según los datos facilitados recientemente está a la cola del número de usuarios de los aeropuertos de toda España", ha señalado.

Igualmente, ha recordado que "desde este grupo municipal hemos reiterado en varias ocasiones la convocatoria de la Mesa del Aeropuerto, así como que el Ayuntamiento de Albacete elaborara algún plan de acción para intentar que el aeropuerto se utilice para incentivar el turismo o bien como centro logístico para empresas. De esta manera, ha recordado que en la pasada corporación se trabajó en este sentido "buscando soluciones, manteniendo reuniones con representantes del Ministerio de Fomento y de Aena, todo ello con el objetivo de poder darle un nuevo impulso a esta infraestructura".

"No obstante, en esta legislatura el concejal de Turismo, Modesto Belinchón, y el alcalde de Albacete se han olvidado completamente de aquello que pedían encarecidamente en la pasada Corporación, cuando ellos reivindicaban en numerosas ocasiones la convocatoria de la Mesa del Aeropuerto cuando estaban en la oposición, pero una vez que han llegado al gobierno no han sido capaces de convocarla ni una sola vez, en contraposición al trabajo que se realizó durante el pasado mandato", ha lamentado.

De la Aleja ha criticado que "no hayan aportado ninguna alternativa al uso de estas instalaciones, así como que también estamos echando de menos a los sindicatos que forman parte de este grupo de trabajo ya que nada exigen, ni nada solicitan de cara a seguir defendiendo los intereses de las personas que trabajan en el Aeropuerto de Albacete".

"Belinchón nos acusaba entonces de falta de diligencia para coordinar la Mesa del Aeropuerto, una falta de diligencia que se ha transformado en una gravísima falta de respeto porque ni siquiera son capaces de convocarla una sola vez en cuatro años. ¿Dónde está ahora el interés del señor Belinchón por defender los intereses de las personas que trabajan en el Aeropuerto?", se ha preguntado la concejala popular.

Ha recordado que la construcción del Aeropuerto de Albacete supuso una inversión de casi 10 millones de euros y se inauguró en el año 2005, "pero nunca ha conseguido alcanzar el 100% de operatividad, pero cuando el PSOE es oposición exige con contundencia que lleguemos a un rendimiento óptimo, pero cuando son gobierno lo dejan en el olvido y se toma a broma las preguntas de esta concejala en las diferentes comisiones".

De la Aleja se ha preguntado "¿qué piensa hacer el Partido Socialista con el Aeropuerto? ¿cómo lo va a revitalizar? ¿qué hay de aquellos anuncios del alcalde próximos a Fitur de que iba a hablar con operadores?". "Lo único que sabemos es que el señor Sáez organizó una gran cumbre por el transporte y la movilidad en Albacete a la que incluso acudió el presidente de Aena y en la que dijeron que se crearía un grupo de trabajo para estudiar alternativas que permitieran potenciar la infraestructura, pero ha pasado casi un año y medio y no hay ni una sola alternativa para beneficiar a nuestro Aeropuerto, ni a nuestra ciudad", ha lamentado.

En este sentido, ha asegurado que "necesitamos que este equipo de gobierno se marche cuanto antes para que dejen de mentir y para que Albacete vuelva a ser una ciudad de altos vuelos".

La concejala popular ha recordado que bajo el mandato del Partido Popular "dejamos un documento hecho con conclusiones y acuerdos que se adoptaban en las reuniones, conclusiones y acuerdos que el PSOE y ciudadanos han metido en un cajón".