Jaime Fernández refuerza el juego interior del CB Almansa

María José Simón
-

El jugador aragoñes, que procede del Casademont Zaragoza, disputó la LEB Oro la pasada campaña con el Levitec Huesca, tiene 22 años, 208 centímetros y ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección

Anuncio por parte del CB Almansa del fichaje de Jaime Fernández.

El C Almansa comunicó la incorporación del joven interior maño Jaime Fernández, procedente de Casademont Zaragoza. La pasada campaña disputó la LEB ORO con Levitec Huesca, cuajando una gran temporada antes de regresar a su club de origen. Con esta incorporación, ya son cinco los jugadores en la plantilla del CB Almansa con Afanion.

Jaime Fernández Manzanares (Zaragoza, 2000) juega de ala-pívot. El interior maño de 208 centímetros ha sido Internacional con las categorías inferiores de la selección española (Oro en el Eurobasket de Polonia de 2016 en la categoría U16) y procede de la cantera de Casademont Zaragoza.

Pese a su juventud, ya cuenta con experiencia en ACB. Además, el 'cuatro' maño ya conoce de primera mano la LEB Oro: debutó con el filial del Barça en la 18-19 y ha estado enrolado en las filas de Levitec Huesca en la temporada 2021-22 hasta febrero, fecha en la que regresó a su club de origen.

En 21 partidos disputados durante la pasada campaña antes de regresar a la disciplina zaragozana, Fernández se marchó hasta los 9.5 puntos y 5.3 rebotes con excelentes porcentajes en el lanzamiento: 54.3% en tiros de dos puntos, 34.5% desde el perímetro y un 88.6% desde la línea de 4.60 metros.

Con la llegada de Jaime Fernández, el CB Almansa con Afanion de Tino Ugidos suma así su quinto jugador a la plantilla tras las renovaciones de Carles Bivià y Edu Martínez, además de las nuevas incorporaciones de Lazar Mutic y Sergi Costa.