La carrera de Mahora será nocturna para evitar el calor

Redacción
-

La prueba, que tiene un recorrido de 8.000 metros y más de 300 inscritos, comenzará a las 21 horas para tratar de esquivar, en la medida de lo posible, los rigores de las altas temperaturas

Varios atletas populares, durante una prueba anterior celebrada en Mahora. - Foto: Francisco Villaescusa

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs viajará a Mahora este sábado. La XII Carrera Popular de esta localidad comenzará a las 21 horas con una propuesta de 8.000 metros de recorrido, una prueba nocturna y de corta distancia para tratar de esquivar, en la medida de lo posible, los rigores del calor veraniego. Además, habrá tres puestos de avituallamiento líquido durante el recorrido.

El escenario de salida y meta volverá a ser la Plaza de La Mancha. El recorrido no ofrece grandes dificultades técnicas, ni orográficas, ni físicas. Se trata de un circuito de 4.000 metros al que se deben completar dos vueltas, un trazado llano, muy asequible para los principiantes y muy rápido para los atletas que lucharán por el podio. Los récords del trazado se encuentran en posesión de Jesús Ángel Rodríguez (26:05) y María Ángeles Magán (30:08).

El resto de ganadores en las 11 ediciones celebradas han sido Abdelaziz Dahaoui (Decatlón-Kondy), Miguel Ángel Torrecilla (C. A. Toledo), Raúl Martínez (Albacete-Diputación), Patricio García (C. A. Chinchilla), Daniel Gómez Rueda (Vinos Mahora), José Ángel Cifuentes (Albacete-Diputación), Roberto Carlos Gabaldón (C. A. Tarazona), José Agustín Valiente (27 Agosto Madrigueras), Guillermo Parra (El Pinar-El Conchel) y Jesús "Lucho" Muñoz (Depor-Bike).

En damas, las victorias se han repartido de la siguiente forma: María Ángeles Magán ha vencido en cuatro ocasiones y Pilar Igarza en dos; con un triunfo aparecen en el historial Mª José de Toro (C. P. La Roda), Violeta Bautista (27 Agosto Madrigueras), Laura Villar (Don Quijote Albacete), Gelen Muñoz Nieto (C. A. Ibañés) y Sandra Ruiz (San Blas de Elche de la Sierra).