ANPE reclamó una Ley de la Profesión Docente

M.D.M.
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El sindicato de profesores ve con buenos ojos las propuestas del Ministerio de Educación sobre que se tengan que hacer más prácticas en esta carrera, pero reclama una legislación

ANPE reclamó una Ley de la Profesión Docente - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

En estos últimos días, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha venido planteando algunos de los cambios sobre los que su cartera entiende que deberían darse modificaciones para garantizar la mejor formación del profesorado y un mayor prestigio en una profesión que es, al fin y al cabo, la que acaba formando, en algún momento de su vida, a todo el resto de profesionales.

Desde el Ministerio de Celaá se han puesto ya sobre la mesa medidas como que los docentes tengan que hacer un año de prácticas -en lugar de los meses que ahora están fijados en la carrera- o incluso se planteó que las notas de acceso a este grado sean superiores.

Cuestionados por este diario sobre las líneas que ha dibujado ya Celaá en el cambio que entiende que debe darse en la carrera docente, el sindicato de docentes ANPE, mayoritario en el sector, indicó a este diario que ven «muy bien» que se tengan que hacer más prácticas. Si bien sí pidieron a la ministra que indique si su planteamiento es más prácticas durante el grado, al terminar el máster o al aprobar la oposición, como lo precisó el presidente provincial de ANPE en Albacete, Martín Navarro.

Eso sí, reclamó que los cambios no se queden con carácter de normativa porque entendió que esta profesión necesita «una Ley de la Profesión Docente y un Estatuto Docente» que reconozca la autoridad de estos profesionales y que devuelva el prestigio a una labor tan importante como es la de formar al resto de futuros profesionales. «Es una buena noticia que se vayan a regular aspectos de la carrera docente que nosotros llevamos tiempo diciendo que se tiene que hacer», expuso Navarro.

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