El Afanion Almansa visita a un hueso duro de roer

María José Simón
-

El cuadro que dirige Rubén Perelló se mide esta noche alChocolate Trapa Palencia, uno de los candidatos a pelear por el ascenso a la Liga Endesa y con el que ya perdió en casa

Harris trata de aprovechar un bloqueo de Rowley, en el partido ante el Palencia de la primera vuelta. - Foto: Luis Bonete

Complicado compromiso es el que tiene esta noche el Afanion CB Almansa que visita a partir de las 21 horas al Chocolate Trapa Palencia. Un partido difícil para los hombres de Rubén Perelló que se miden a un gran equipo hecho para el ascenso y que, aunque ha sido algo irregular hace unas jornadas, tuvo un gran comienzo de temporada liderando la primera plaza durante muchas semanas. No obstante en estos momentos ocupa la octava plaza con 13 victorias y nueve derrotas, mientras que el cuadro almanseño ocupa la undécima con 10 victorias y 12 derrotas.

El Chocolate Trapa Palencia llega a este choque tras dos victorias consecutivas y será difícil de sorprender en su casa y ante su afición, pero tal y como señala el técnico almanseño «tenemos mucho que ganar y poco que perder», ya que no se trata de un rival directo. pero no hay que olvidar que el Almansa ya ha ganado en canchas como Oviedo, Ourense o Lugo.

Rubén Perelló no quiere que se repita el guión del partido de ida donde los palentinos ganaron con solvencia. «No me gustaría que tuviera nada que ver con el partido de ida, sobre todo porque nosotros somos mejor equipo, hemos crecido y evolucionado mucho en el juego y el equipo cada vez compite mejor, tenemos una salida muy complicada, en una cancha muy bonita de jugar donde la gente aprieta, pero nosotros tenemos que seguir dando pasitos, intentando ser competitivos y preparando al equipo sobre todo para las jornadas donde serán importantes para nosotros».

Tras el parón liguero del pasado fin de semana, Perelló señalaba que les ha perjudicado, dos semanas sin ritmo de competición con apenas seis jugadores en plantilla ha condicionado mucho los entrenamientos, mientras que Cardoso y Gilling se marchaban con sus selecciones, Maxwell viajaba a su país por un tema personal, lo que ha impedido que hayan preparado este importante encuentro en condiciones, pero el técnico aunque no quiere excusas sabe que esto es una realidad, espera afrontarlo positivamente a pesar de encontrarse algunos jugadores con molestias, no obstante confía en que todos estén al 150% y pronto consigan la salvación.

 

(Más información en la ediciín impresa)