Alumnos del Federico García Lorca harán prácticas en Europa

Redacción
-

Los seleccionados cursan los ciclos formativos de grado medio de Gestión Administrativa y de Actividades Comerciales y se formarán en empresas de Irlanda, Italia y Francia

Alumnos del Federico García Lorca harán prácticas en Europa

Las prácticas en otros países van volviendo para estudiantes de Formación Profesional (FP) de Albacete, todavía bajo la pandemia del Covid, y cinco alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Federico García Lorca realizarán sus prácticas en empresas de Irlanda, Italia y Francia.

Los cinco alumnos del IES Federico García Lorca seleccionados viajarán en esta semana hacia las ciudades destino para realizar prácticas en empresas europeas, dentro del proyecto Erasmus On-the-job training in Europe, que está financiado por la Unión Europea. Desde el centro recordaron que estas movilidades tuvieron que aplazarse el pasado mes de marzo debido a la pandemia del Covid.

Los seleccionados son alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Actividades Comerciales y realizarán en total más de 400 horas de prácticas formativas en empresas de Irlanda, Italia y Francia, siendo la tercera promoción de alumnos que disfruta de becas Erasmus+ para grado medio.

Marius Simion, del ciclo de Gestión Administrativa; y Milagros Godoy, Damaris Martínez, Jherson Almanzar y Duaa Saidi, del ciclo de Actividades Comerciales, son los alumnos seleccionados.

Irán a Dublín (Irlanda), Conversano (Italia) y Nantes (Francia). Tanto en Dublín como en Conversano, los alumnos deben guardar 14 días de cuarentena por la crisis sanitaria. En ese periodo harán actividades online y después se incorporarán a las empresas.

La coordinadora del proyecto Erasmus+, Elisa Castillo, destacó «el gran reto profesional que para el centro supone toda la gestión de estas movilidades en la situación actual de pandemia sanitario». Animó a los alumnos a sacar el máximo provecho a esta experiencia. Por otro lado, el responsable de Proyectos Europeos del centro, Jesús Ruiz, resaltó la colaboración del equipo docente del centro con este proyecto de formación en Europa.