Aumenta el número de fallecidos por Covid en la última semana

Redacción
-

Por el contrario desciende un 24% los nuevos casos de infección en personas mayores de 60 años y se mantiene estable el número de pacientes ingresados en los centros hospitalarios

Imagen de archivo del instrumental para realizar una PCR. - Foto: Arturo Pérez

La incidencia del coronavirus en personas mayores de 60 años ha bajado en la semana 29 del año, pero ha sido más mortal que su predecesora. Según los últimos datos publicados por la Dirección General de Salud Pública, en la provincia de Albacete se han registrado siete fallecidos, tres más que entre el 11 y el 17 de este mismo mes. En total, Castilla-La Mancha ha registrado 47 fallecidos por Covid-19, cinco menos que en la semana 28.

A pesar de que la mortalidad ha aumentado, las infecciones en personas mayores de 60 años han disminuido un 24% en la última semana, quedando en 437 el número de contagios confirmados en Salud Pública frente a los 576 de la semana anterior. 

En la actualidad, el número de personas hospitalizadas en cama convencional en el territorio castellano-manchego es de 451, de las cuales 97 -una menos que el 17 de julio- se encuentran en centros hospitalarios de la provincia: 73 en el Hospital General de la capital, 13 en el Hospital de Villarrobledo, seis en Almansa y cinco en el Hospital General de Hellín. A ellos se suman otros cuatro pacientes que se encuentran ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos, al necesitar respirador.

Hasta 86 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, 18 de los cuales, lo mismo que la semana anterior, se encuentran ubicados en la provincia albacetense.