Pozo Cañada da luz verde a un parque eólico

Redacción
-

La Junta de Gobierno aprobó la licencia de actividad y obras a EDP Renovables, que prevé invertir más de 26 millones de euros para su proyecto en Sierra de la Venta

Imagen de archivo de un parque eólico. - Foto: A.P.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pozo Cañada aprobó recientemente la licencia de actividad y obra a EDP Renovables para un parque eólico ubicado en la Sierra de la Venta. El alcalde, Francisco García Alcaraz, manifestó su satisfacción por esa aprobación, «ya que supone la inversión más importante realizada en el pueblo y por los empleos que se generan, directos e indirectos, en torno a la construcción y puesta en marcha del parque». Además, según indica una nota de prensa, se realizará una intervención de medidas medioambientales y de reforestación de la zona, contribuyendo así a la mejora y conservación del entorno natural.

La inversión del parque eólico será de 26.600.000 euros, a los que hay que añadir la inversión adicional en medidas medioambientales y de reforestación. El inicio de las obras será inmediato y el plazo de finalización es de 24 meses.

De acuerdo al alcalde, los ingresos generados por la licencia del parque eólico redundarám en todos los vecinos de la localidad, ya que se mejorarán los servicios e instalaciones municipales. En este sentido, García, aseguró  que «el presupuesto de este año contemplará un importante programa de inversiones».

El parque eólico, titularidad de la compañía EDP Renovables, cuenta con una potencia de 47,45 MW, dividida en 13 aerogeneradores de 3,65 MW de potencia unitaria. Cuenta con una subestación transformadora (132/30 kV) y una línea de evacuación de la energía generada a la Subestación de Pinilla (400 kV).  

Otras instalaciones son la red subterránea de 30 kV que transportará la energía producida por los aerogeneradores hasta la subestación, una extensa red de puesta a tierra, red de fibra óptica para las comunicaciones y la obra civil del parque que comprende la mejora de accesos, viales interiores, canalizaciones eléctricas, cimentaciones y plataformas de montaje. El acceso al parque se hará desde la Carretera N-301 (punto kilométrico 284).

EDP Renewables (Euronext: EDPR), es un líder global en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial. Con una sólida cartera de desarrollo, activos de primera clase y una capacidad operativa líder en el mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo excepcional en los últimos años y actualmente está presente en 26 mercados internacionales de Europa, América Latina, América del Norte y Asia.