Extinguen el fuego de una nave en Motilleja

A.G.
-

La densa columna de humo y la posibilidad de que el incendio afectase a viviendas colindantes llevó a que el Sepei movilizase cuatro dotaciones de bomberos, que consiguieron controlar las llamas a las 13,43 horas

Los bomberos intentan sofocar el fuego entre un denso humo. - Foto: F.O.

Evitar que el fuego afectase a las viviendas colindantes a una nave industrial en llamas fue el objetivo principal de los bomberos del Sepei en la actuación que llevaron a cabo hoy en Motilleja para sofocar el incendio de un taller de la localidad. Fuentes del servicio de bomberos detallaron que el aviso se recibió sobre las 11,30 horas y, desde el inicio, se movilizaron dos autobombas del parque de Casas Ibáñez y el vehículo de mando de la central en Albacete. Tras comprobar la densa y oscura columna de humo que salía del taller (donde ardieron varios vehículos), se decidió contar con otra dotación ibañesa y un vehículo nodriza del parque de Villarrobledo, cuyos efectivos consiguieron dar por controladas las llamas a las 13,43 horas, según indicó Francisco Ovidio García, jefe del servicio.

Posteriormente se consiguió acceder a la nave, cuya cubierta colapsó de forma casi total, para extinguir algunos focos residuales del incendio, que afortunadamente no causó daños personales. Por la tarde, aún permanecía un equipo de bomberos para enfriar la zona y evitar que el fuego pudiera reavivarse.