Forman a parados sobre cómo preparar una entrevista laboral

Redacción
-

La Agencia Municipal de Colocación oferta talleres para actualizar los métodos de búsqueda de empleo

La concejal de Empleo da la bienvenida a los participantes en un taller. - Foto: Ayuntamiento

La concejal de Formación y Empleo, Amparo Torres, ha dado la bienvenida a las personas participantes en uno de los talleres impartidos en la Agencia Municipal de Colocación dirigidos a mejorar la empleabilidad. En concreto, este miércoles, la formación, bajo el título Aprovecha tu oportunidad en la entrevista de selección, tiene el objetivo de preparar la entrevista para culminar con éxito el proceso de búsqueda de empleo, anticipando y preparando posibles preguntas; así como elaborando pautas de respuesta que ayuden a vender los puntos fuertes de las personas demandantes.

Amparo Torres ha atendido las sugerencias de las personas que participan en este taller, que, a su vez, han valorado la importancia de este tipo de recursos que contribuyen a la actualización de los métodos de búsqueda de empleo. La Agencia Municipal de Colocación se encuentra en la calle Carmen, número 4, y entre sus servicios, oferta este tipo de charlas-taller de manera frecuente.

La próxima formación tendrá lugar el día 22 de febrero bajo el título Iníciate en la búsqueda de Empleo, en el que se abordarán cuestiones diversas sobre cómo crear un correo electrónico para buscar empleo, enviar el currículum u otros documentos por correo electrónico, buscar recursos formativos en internet y el proceso de inscripción y la realización de trámites básicos a través de internet, como la obtención de la vida laboral, citas y certificados en SEPE.

Las personas interesadas pueden consultar estas y otras fechas en la página web https://agenciacolocacion.ayto-albacete.es/, así como en el teléfono 967 21 88 21 o el correo electrónico agencia.colocacion@albacete.es.