Las tormentas descargan casi 17 litros por metro cuadrado

N.G.
-

Las lluvias en forma de granizo del martes dejan sólo seis incidencias en la capital por la caída de cascotes en varias fachadas y ramas de árboles

Los operarios retiran las hojas para evitar el colapso de las alcantarillas ante nuevas precipitaciones. - Foto: José Miguel Esparcia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía tormentas entre las 12 y las 18 horas de ayer, pero, finalmente, las nubes dieron una tregua a la ciudad y no cayó ni una gota. No obstante, los operarios que se encargan de la conservación y el mantenimiento de los parques y jardines se tuvieron que poner a trabajar ayer desde primera hora de la mañana para retirar todas las hojas de los árboles que el granizo había tirado en el día anterior. Los trabajos perseguían que las alcantarillas y los imbornales no se obstruyeran con la vegetación si volvía a llover en la capital albacetense.
Además de los trabajos posteriores a la tormenta, durante el martes, según detalló la concejal de Seguridad Ciudadana y Hacienda, María José López, se llevaron a cabo seis intervenciones conjuntas desde la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Albacete, que tuvieron que ver con la retirada de cascotes en algunas fachadas, de un toldo y de varias ramas de árboles.
A pesar de la intensidad de la tormenta del pasado martes, cuando cayeron, sobre algunas zonas de la ciudad, piedras de granizo del tamaño de cerezas, «no hay que lamentar especiales daños materiales ni personales», concretó la concejal, señalando que, como anécdota, cabe destacar que un halcón se refugió en el patio de vecinos de un edificio ubicado en la calle Zaragoza. Los profesionales del Centro de Recuperación de aves se encargaron del halcón y «está en perfecto estado», dijo la edil.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).