Vermú lleva su música a la Plaza de la Constitución

Antonio Díaz
-

La banda, que actuará a las 22 horas, volverá al estudio de grabación en agosto y ultima los preparativos para festivales como Sonorama o Gigante

Vermú ofrecen esta noche un concierto en la Plaza de la Constitución. - Foto: Aroha Morales

La Plaza de la Constitución acoge, a las 22 horas, el concierto de uno de los grupos más en forma del panorama provincial, Vermú. La banda de La Roda, con Cancionero estoico, ha logrado un gran éxito y su presencia asegurada en numerosos festivales.

Emilio Abengoza, guitarrista del grupo, comentó a La Tribuna de Albacete que «la verdad es que estamos muy agradecidos por formar parte de este Verano Cultural que ha creado el Ayuntamiento de Albacete, porque hay cantidad de actividades y me parece muy bueno para la ciudad que se hagan estas cosas, ya que sigue quedando mucha gente en la ciudad, son conciertos muy atractivo y, sobre todo, lo que más me gusta es el espacio, en el corazón de la ciudad, la Plaza de la Constitución».

Vermú está en un momento de transición,  apuntó el guitarrista, «porque estamos con el nuevo disco, ultimando las canciones que grabaremos a mediados de agosto, con Carlos Hernández, repetimos y, a la par, estamos ensayando los conciertos que tenemos este verano, que tenemos algunos muy importantes y tocaremos en el Festival Sonorama y en el Gigante, porque nos gusta mucho ese ambiente, es la salsa de los grupos. Realmente, en otoño e invierno está muy bien hacer las salas, porque es muy bonito, pero en verano, festivales es otro concepto totalmente diferente».

El nuevo proyecto discográfico, dijo Emilio Abengoza, en concepto, «en cuanto a la línea que llevamos, evidentemente, sigue siendo la misma, nuestra raíz es el folk manchego, sobre todo de Albacete y coqueteamos también con algún tema tradicional y vamos a abrir un poco más el abanico en cuanto a sonoridad, con programaciones, experimentando más sintetizadores, pero nuestro foco sigue siendo el folk».

Gran éxito. La banda de pop rock con raíces ha obtenido un gran éxito con  su propuesta y su primer proyecto y, la verdad, dijo Emilio Abengoza, es que «El Tragaluz se puso en contacto con nosotros y lo que nos ofreció, nos gustó y estamos muy contentos de trabajar con ellos, porque hemos conseguido giras a nivel nacional y estamos tocando en Festivales. También este año ganamos un premio importantísimo en el concurso Villa de Madrid, un premio de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes, AIE. Entonces, conseguir un premio, siendo un grupo de Albacete, fue muy importante, fue muy grande».

Vermú, que alterna sonidos folclóricos con guitarras eléctricas, tiene un verano con mucha actividad, «porque tenemos en principio 10 conciertos, más o menos, aunque evidentemente siempre quieres más, pero somos conscientes de que Cancionero Estoico fue nuestro primer larga duración y este negocio se cocina a fuego lento. Estamos contentos porque estamos en un escalón por encima de hace un par de años y ahora estamos trabajando muchísimo en el disco que se está gestando, para que nos haga subir otro escalón más. Si todo va bien, la idea es que salga a finales de este año».

Lo inmediato, la cita en la Plaza de la Constitución de la capital con la mejor música y la propuesta de  la banda, de Vermú.