Los accidentes con fallecidos se duplican en la provincia

Teresa Roldán
-

El número de siniestros de circulación en las vías interurbanas se eleva a 568, un 13,6% más que los registrados en igual período del pasado año

Un camión accidentado en la autovía. - Foto: José Miguel Esparcia

Al igual que han crecido de enero a junio las denuncias de tráfico desgraciadamente también han aumentado los accidentes de circulación, tanto con víctimas, como en los que solo hubo daños materiales.

En concreto, la Jefatura Provincial de Tráfico contabiliza 568 accidentes, un 13,6% más que los que hubo de enero a junio de 2021, que fueron 500.

La siniestralidad en las vías interurbanas se cerró durante este primer semestre con 100 accidentes con víctimas en la provincia de Albacete, frente a 93 de igual período el año pasado.

Se duplicó la mortalidad por siniestros de tráfico este año, con cuatro fallecidos en el semestre  en las carreteras de la geografía provincial, frente a dos de los seis primeros meses del pasado año. Una cifra que ahora se eleva a cinco muertos en vías interurbanas con la última víctima del accidente mortal registrado este mes, y a la que se suma otra más en vías urbanas. 

En la misma proporción se ha  doblado la cifra de heridos graves en estos accidentes de tráfico más graves, al pasar de 11 de enero a junio de 2021 a 23 de ese mismo período este año.

En cambio los heridos leves han bajado en uno entre el año pasado y el actual, con 115 y 114, respectivamente.

También los accidentes de circulación en vías interurbanas que sólo causaron daños materiales subieron en el semestre de este año un 15% respecto al 2021.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))