Juanma García espera un partido "a vida o muerte" en Burgos

C. Guzmán
-

El extremo sevillano, restablecido de sus problemas físicos, guarda buenos recuerdos de El Plantío y les desea suerte a los burgaleses "después del partido"

Juanma García intenta llegar a un balón durante el último partidom con el Málaga. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié designó a Juanma García para comparecer hoy ante los periodistas en la Ciudad Deportiva. El jugador explicó las malas semanas que pasó recientemente por una pequeña herida en el intestino que le provocó un 40% de pérdida de sangre y su hospitalización, aunque ya se encuentra recuperado. De hecho, reapareció el pasado domingo en el partido frente al Málaga. "Ahora me siento más fuerte y he recuperado el doble de ilusión que tenía antes, he pasado un mal trago que me ha hecho verlo todo mucho mejor", manifestó.

Sobre el encuentro del próximo domingo, el extremo, que conoce bien Burgos, señaló: "El equipo está muy bien y ahora visitamos El Plantío, donde tengo muchas ganas de volver después de haber estado allí durante tres años y conseguir el ascenso a Segunda División. Quiero volver a disfrutar de ese estadio". "He recibido muchos mensajes y espero que les vaya muy bien, pero después del partido", agregó.

"El partido será más o menos como el de aquí, es un campo complicado en el que la gente aprieta, de hecho las entradas ya están agotadas. Será a vida o muerte porque nos jugamos el sexto puesto en esta jornada", dijo, y en cuanto a su escasa aportación goleadora, precisó: "Durante muchas temporadas hice muchos goles y ahora me encuentro en un mal momento de cara a la portería, pero me sacrifico por el equipo y con el trabajo volverán los goles".

El sevillano tampoco se sale del guión de asegurar la permanencia, y así lo expresó: "Debemos tener tranquilidad porque el objetivo sigue siendo el de los 50 puntos, y cuando lo hayamos conseguido habrá que mirar otras cosas y soñar otra vez".

Por último, en cuanto al comportamiento del público en el Carlos Belmonte, subrayó: "El público nos apoyó y nos llevó en volandas para conseguir la remontada, pero somos ambiciosos y queremos ver los asientos llenos y que no quepa un alma más en el estadio"