Albacete vio a tres Maestros de Armas

Redacción
-

El XI Encuentro Albaceteño de Asaltos Libres de Esgrima Histórica organizado por los Caballeros de Al-Basit resultó un completo éxito por el nivel de sus participantes

Uno de los asaltos disputados en el Pabellón de Parque Sur. - Foto: Caballeros de Al Basit

El Pabellón de Parque Sur acogió el XI Encuentro Albaceteño de Asaltos Libres de Esgrima Histórica, organizado por la Asociación Cultural Caballeros de Al-Basit en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes y dentro de las denominadas actividades deportivas de septiembre. Al evento acudieron 80 participantes desde diferentes puntos de la geografía española y descató la presencia de tres Maestros de Armas de la Asociación Española de Esgrima Antigua: Alberto Bomprezzi, de Madrid, Juan Guilmaín, de Sevilla y Lucio González, de Albacete.

El encuentro consistió en la realización de una enorme cantidad de asaltos libres, en formato no competitivo, en las disciplinas de esgrima histórica como pueden ser espada larga medieval, espada corta medieval y broquel, ropera y daga del siglo XVII o incluso falcata y caetra ibérica, propias del siglo III a.c. Precisamente, la Asociación albaceteña mostró los resultados de su estudio de este tipo de armas ibéricas y su aplicación práctica en el asalto.