Atticusfinch presenta 'Lovers'

Antonio Díaz
-

La banda, que lanzará su nuevo larga duración en formato vinilo, ofrecerá un concierto el jueves, a las 22 horas, en la Plaza de la Constitución,donde presentará el disco completo

Atticusfinch presentará ‘Lovers’ en concierto, el jueves, en la Plaza de la Constitución.

Atticusfinch, la banda albacetense, está de vuelta por partida doble. Tienen nuevo sencillo, Hoy me he dado cuenta, y, además, están en el programa de Verano Cultural, ya que actuarán el jueves, a las 22 horas, en la Plaza de la Constitución.

Antonio Córcoles, guitarra y compositor de la banda, comentó a La Tribuna de Albacete que «acaba de aparecer el tercer sencillo de adelanto de nuestro próximo LP. Hoy me he dado cuenta estará en este disco, porque estamos esperando para la edición, que por las crisis de suministro y esa aventura del vinilo hace que se retrase la edición de Lovers, en principio, a octubre. Pero tenemos el material y hemos decidido sacar una canción más de este trabajo en el que el amor está presente desde todas las visiones, desde la deserción a la alegría, la espera o la melancolía».

En este caso, dijo el bajista, «Hoy me he dado cuenta es la primera composición cien por cien de Aquilino Muñoz, nuestro guitarra solista, que ya aportó otra canción, Marzo febril, compuesta por los dos, porque hasta ahora todas las canciones eran mías, pero en este disco Aquilino toma más protagonismo y eso se nota, incluso se perciben las diferencias, porque yo mantengo una base más potente, más garagera, canciones algo más marchosas, pero las de Aquilino también están muy bien hechas. En esta se incluye incluso un violonchelo de la Sinfónica, Eustaquio Puente, y eso es estupendo, porque cuando pedimos ayuda, la verdad es que apuntamos muy alto y la gente se suma sin problemas».

Recordó Antonio Córcoles que el nuevo disco, «ya está grabado, incluso enviado a fábrica, por eso digo que todo esto son adelantos, acompañados audiovisualmente, este último, de un videoclip que grabamos en La Nave, de Jesús López. El primero, Marzo febril, era todo de dibujos animados, creados por Álvaro Ortega, otra eminencia de la animación; la producción es de Carlos Viseras, técnico de Los Elegantes durante muchos años».

Serán 10 canciones para el nuevo álbum de Atticusfinch, Lovers, «en el que recuperamos alguna canción de otros discos, que merecía una inclusión en el vinilo. Hay alguna remasterización con nuevos instrumentos, muchos metales y alguna sorpresa, una versión que hemos tocado en directo y se ha grabado muy bien. El disco, visualmente, tendrá portada de Mortimer, porque siempre buscamos a los artistas de aquí para que nos den la imagen.Por ejemplo en este último sencillo, es de Kike Chumillas esa portada», explico Antonio Córcoles.

El adelanto, dijo el bajista,  el jueves, en la Plaza de la Constitución, a las 22 horas, con acceso libre, «en el que presentaremos todo el disco, Lovers, incluso las que no han salido aún se podrán escuchar.  Estamos en nuestra ciudad, así que vamos  a ofrecer este trabajo a nuestra gente, dentro de esta gira que estamos haciendo este verano, porque vamos a Vega Fest, en Vega de la Osa, en Cuenca, el 23, en un formato nuevo para nosotros, en la plaza de toros, con varios grupos, pero en agosto pararemos unos días y en septiembre retomaremos la gira en Madrid, en Fun  House, sí que tenemos muchos conciertos y un festival muy importante en Tenerife; estamos en un gran momento en nuestra escena, power pop».