A la conquista de la capital del reino

A.D.
-

José Jiménez Soler tiene una importante cita en Madrid, del 6 al 25 de septiembre, ya que inaugura la temporada de una de las más importantes galerías especializadas en arte contemporáneo

José Jiménez Soler, en su estudio. - Foto: Santiago Vico

José Jiménez Soler huye de los estereotipos, de las corrientes artísticas, la suya es una propuesta personal, única y poco a poco, con esfuerzo recibe espaldarazos a su trabajo. El próximo paso es la conquista de la capital del Reino, ya que expone en Madrid, en la prestigiosa Galería Orfila, una de las referencias artísticas de España.

El artista del Villar de Chinchilla comentó a La Tribuna de Albacete que «expongo en la galería Orfila, la decana de Madrid, la que más tiempo lleva abierta y dedicada al arte contemporáneo, y lo hago porque su comité de expertos vio mi trabajo y se puso en contacto conmigo Antonio Leyva Sanjuan, que es el dueño de la galería. Se interesó por un pintor de Albacete, así que inauguré la temporada, que sin duda es lo mejor que te puede pasar».

Remarcó el pintor que «estoy muy contento, primero porque es una galería mítica la que se ha fijado en mi obra e inauguro la temporada. Creo que paisanos, en este espacio sólo han expuesto Abel Cuerda, Llanos Gallardo y Benjamín Palencia, así que fíjate, qué te puedo decir».

Las fechas son del 6 al 25 de septiembre y se trata de una muestra individual de José Jiménez Soler, que inaugura en Orfila temporada y «para mí es muy importante, aunque he de reconocer que llevaba ya una muy buena trayectoria, que truncó el Covid, porque tenía muchas exposiciones en Castilla y León, como la del Claustro del Palacio de Pimentel, en Valladolid,  que tuvo que posponerse y haremos el año que viene, igual que otras que ya estaban previstas y cerradas en Segovia o Palencia».

(Más información en la edición impresa y en la app de La Tribuna de Albacete).