La muestra 'Mujer y Cine PNR' ofrece cinco cortometrajes

Nuria Alfaro
-

La Plataforma de Nuevos Realizadores mostrará trabajos codirigidos por hombres y mujeres

Imagen del cortometraje ‘Y mañana le damos al Oxímoron’, uno de los que se proyectarán en La Roda.

La Roda acogerá una nueva sesión de la segunda edición de la Muestra Itinerante Mujer y Cine PNR. Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Roda, a través del Centro de la Mujer y la Plataforma Nuevos Realizadores. Una actividad que, además, se inserta dentro de la programación que se ha preparado desde el consistorio local con motivo del Día Internacional de la Mujer. .

La sesión de la II Muestra Itinerante Mujer y Cine PNR tendrá lugar el próximo 24 de marzo, a partir de las 19 horas en el Espacio Llanura. Los rodenses que participen en la misma podrán disfrutar de la proyección de cinco cortometrajes, seleccionados especialmente para la ocasión, y una charla posterior sobre los diferentes temas que se abordan en los mismos. Cabe destacar, igualmente que, desde la organización se ha hecho una apuesta decidida por el talento local incluyendo tres cortometrajes con sello albaceteño como son: 'Amor, amor, amor' rodado en la ciudad de Albacete y con equipo íntegramente de la ciudad; 'Y mañana le damos al Oximorón', coprotagonizado y coproducido por la actriz rodense, Rakel González Huedo, y 'Lamento de acantilado', de la cineasta rodense Sonia Bautista. 

Desde la Plataforma Nuevos Realizadores se pretende mostrar con esta selección que las realidades con nombre femenino son cosa de dos. La brecha salarial, la violencia contra la mujer o el amor y el desamor son algunos de los problemas a los que se enfrentan las mujeres por el simple hecho de su condición de género. Por eso, se han recopilado  trabajos en los que se reflejan estas situaciones y además desde una perspectiva diferente, ya que todos los trabajos han sido codirigidos o coproducidos por hombres y mujeres, quienes demuestran que la concienciación es cosa de dos.