Un mermado Tobarra CB cayó en Cuenca

Redacción
-

Los tobarreños, con la baja de tres jugadores, solo cedieron en el último cuarto, mientras el CB UCA y el EBA corrieron la misma suerte en la decimonovena jornada de la Liga Comunitelia

Imagen del partido disputado en el Pabellón de La Granja. - Foto: Tobarra CB.

El Tobarra CB cayó derrotado en su visita a Cuenca (76-57) en un partido marcado por las bajas con las que se presentaba el equipo tobarreño que no pudo contar con tres de sus jugadores y donde, a pesar de ello, el encuentro se mantuvo igualado hasta el último cuarto. El partido entre el tercer y el cuarto clasificado no defraudó porque volvió a estar lleno de emoción ya que el cuadro local solo pudo imponer su superioridad en los 10 minutos finales cuando las cargas del Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia ya eran excesivas.

El primer cuarto fue claramente dominado por Globalcaja Cuenca que mostró un gran acierto en el tiro exterior rompiendo fácilmente la defensa preparada por un equipo tobarreño que se vio superado desde el primer momento. Los conquenses llegaron a anotar cinco triples en estos primeros diez minutos para terminar este primer parcial con una ventaja de 24 – 14.

En el segundo cuarto, la situación cambió para los intereses del club tobarreño ya que Cuenca no lograba mantener el acierto en el tiro exterior que había exhibido en los primeros diez minutos y sus ataques no culminaban con canasta. Por el contrario, el Tobarra CB mantenía un caudal anotador que le permitía llegar a empatar el partido aunque en los instantes previos al descanso los tiros libres tras técnica señalada a los tobarreños permitían a los locales mantener una mínima ventaja de cinco puntos con el 36 – 31.

Tras el descanso el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia continuó con las buenas sensaciones en su juego que había dejado en el segundo cuarto y remontó el partido para ponerse por delante. Sin embargo, las circunstancias no eran favorables ya que los tobarreños perdían a un nuevo jugador por lesión ya que Calixto tenía que dejar la pista y a ello se sumaba los problemas con las faltas personales de los jugadores tobarreños que posibilitaron que las distancias en el marcador se mantuvieran a pesar del buen hacer tobarreño con un marcador de 54 – 49.

En el último cuarto, el cansancio del equipo visitante, la eliminación de jugadores por faltas y el desquiciamiento de los tobarreños con la pareja arbitral favorecieron que Globalcaja Cuenca pudiera romper el partido de manera definitiva.

Por su parte, el CB UCA también cayó en la pista del CB Daimiel por 86-66 pese a haber llegado al descanso con ventaja en el maracdor, mientras el EBA perdió con el CB Polígono por 86-81 en un encuentro muy igualado.

ARCHIVADO EN: Cuenca, Murcia, Mercados, Tobarra CB