AMAC recibe el apoyo de la Fundación la Caixa

Redacción
-

La asociación recibe una aportación de 5.000 euros, con el objetivo de dar continuidad al 'Proyecto Integral Sociosanitario'

Participantes en el acto.

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer, AMAC, ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, con una aportación de 5.000 euros, con el objetivo de dar continuidad al 'Proyecto Integral Sociosanitario' desarrollado por la asociación que incluye apoyo terapéutico y psicológico, de fisioterapia, así como de nutrición.

El proyecto, que en total beneficiará a más de 800 mujeres operadas de cáncer de mama, está previsto que se desarrolle por toda la provincia de Albacete, incluyendo localidades como Pozocañada, Mahora y Tarazona de la Mancha, así como en los municipios de Tarancón, Motilla del Palancar, Iniesta y Quintanar del Rey en la provincia de Cuenca.

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete nació hace más 20 años y en la actualidad cuenta con casi 900 personas asociadas, entre ellas, mujeres afectadas y sus familiares.

La labor que la asociación realiza se apoya en tres pilares fundamentales: la mejora de la calidad de vida, la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de la prevención y detección precoz de la enfermedad y los servicios que ofrece.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.