Barrax expresa su repudio al asesinato de Ángela Cabañero

E.F.
-

La Policía detuvo a su pareja en relación a la muerte de la mujer, natural de la localidad, después de confirmarse que fue víctima de un asesinato machista

Vecinos, amigos y autoridades locales, provinciales y regionales arroparon a la familia de la víctima. - Foto: J.M.E.

La Policía Nacional confirmó ayer a través de un comunicado la detención de un hombre, en relación  a la muerte violenta de una mujer de 50 años cuyo cadáver se localizó la madrugada del sábado durante las labores de extinción de un incendio en la calle Virgen del Pilar de la ciudad de Albacete.

Al poco de conocerse la noticia,  el Ayuntamiento de Barrax daba a conocer la identidad de la víctima, Ángela Cabañero García, natural de este municipio. En un comunicado, señalaba que «tras los últimos datos que por un lado confirman que se trata de una muerte violenta y la detención de la pareja de la fallecida» se decretaban dos días de luto oficial, la suspensión de actos oficiales, poner las banderas a media y se convocaba una concentración silenciosa, con la participación de la alcaldesa, Josefa Navarrete; el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández; y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero.  

La concentración tuvo lugar a las ocho en punto de la tarde. A pesar de un clima especialmente dessagradable, ventoso, frío y con lluvia, numerosos vecinos se concentraron frente al Ayuntamiento de Barrax para expresar su repulsa y mostrar su solidaridad y apoyo a los familiares de la víctima.

Poco antes del inicio del acto, la consejera Blanca Fernández expresaba en nombre de la Junta «nuestro horror, estamos absolutamente  consternados» ante este nuevo asesinato «que deja una familia muy herida que además tuvo que hacer un esfuerzo enorme en las últimas  horas, porque sabían lo que había pasado pero para facilitar la labor policial eligieron la discreción».

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, indicaba que «hoy teníamos que estar aquí, para expresare nuestra repulsa, apoyar a la población pero sobre todo por estar con la familia y los amigos de Ángela».  

También destacó el rápido trabajo de las fuerzas de seguridad y los tribunales, que permitió la detención del presunto responsable de los hechos «que en las próximas horas pasará a disposición judicial». Además, recordó que ésta ya es la sexta víctima mortal de la violencia de género en 2022 en nuestra comunidad autónoma.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero pidió la unidad de todas las fuerzas políticas: «Esto no es cualquier tipo de violencia, es una violencia que sólo sufren las mujeres por parte de hombres que se creen en el derecho de poseerlas hasta el punto de poderlas matar».