El Ayuntamiento retoma las actividades para mayores

N.G.
-

El Consistorio programa para este curso acciones a través de las aulas de cultura, que se paralizaron hace 18 meses debido a la pandemia

Manuel Martínez, concejal de Participación.

Después de 18 meses en los que no ha habido actividades presenciales en los centros socioculturales para las personas mayores, el Ayuntamiento de Albacete retoma la programación de sus aulas culturales. En total, serán 15 aulas en las que se llevarán a cabo una actividad por semana y otra extraordinaria cada 15 días.

El concejal de Participación, Manuel Martínez, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, anunció que todas las actividades se hacen en torno a dos grandes áreas: salud comunitaria y sociocultural. En cuanto a la primera, detalló que profundiza en actividades de Sanidad, ejercicio físico, alimentación, etc y habrá salidas al exterior para que los participantes conozcan los recursos de salud de su zona. Respecto al área sociocultural, se ofrecerán talleres sobre aspectos legales de la vida cotidiana, con disciplinas artísticas, medio ambiente, artesanía, manualidades, etc, actividades con las que se pretende "fomentar el autocuidado y las relaciones con otras personas de su entorno".

Martínez explicó que en las aulas de cultura podrán participar todos aquellos que ya venían haciéndolo y "los mayores de 60 años que quieran asistir sólo tienen que dirigirse a las educadoras de participación de los centros socioculturales". Serán entre 15 y 25 personas las que asistirán a cada aula, que estarán en los centros de Carretas, La Pajarita, Santa Teresa, San Pedro Mortero y Pedro Lamata, Ensanche, Hospital, Parque Sur, Hermanos Falcó, Industria, Polígono San Antón, El Pilar, y San Pablo. Además, por primera vez, llegarán a las pedanías avanzó el concejal, señalando que habrá en Santa Ana, El Salobral y Tinajeros.