Romica podrá tener servicio postal este mismo año

M.O
-

Representantes de la asociación del polígono Adepro y de la Entidad de Conservación se reunieron con Correos

Romica podrá tener servicio postal este mismo año - Foto: Rubén Serrallé

Romica no tiene quien le reparta. El polígono industrial albacetense carece por el momento del servicio postal que sí llega a otras partes del término de la capital, pero este handicap podrá cambiar incluso este mismo año si los trámites cumplen los plazos deseados. Para ello representantes de la Entidad Urbanística de Conservación de Romica y de la Asociación de Empresarios Adepro se reunieron con el jefe de Sector de Distribución de Correos, José Félix Martínez, para conseguir que finalmente Correos llegue a las empresas de este área empresarial. Lo explicaba a este diario Pedro Sáez, presidente de Adepro, y uno de los presentes en el encuentro con el representante de Correos, y mostraba su esperanza en que el servicio pueda prestarse «a lo largo del tercer trimestre de este año».

Llevar el servicio postal hasta Romica será posible cuando esté listo uno de los proyectos que el polígono y sus propietarios tienen en marcha, conseguir una señalización para las calles con nuevos nombres y números, comento Sáez: «Estamos en eso, es un estudio técnico en colaboración con servicios técnicos municipales, para reorganizar el callejero, reorganizar nombre y numeración de todo el polígono». Esa reorganización es la que se expuso a Correos en el reciente encuentro celebrado en las instalaciones de FEDA, dijo el presidente de Adepro: «En la reunión el jefe de Distribución nos felicitó por ese trabajo, y conseguimos el compromiso de que una vez esté listo el cambio de nombres, se renueve el servicio de Correos en un plazo de unos tres meses».

PASOS PREVIOS por dar. Los pasos pendientes hasta conseguir lo que es un objetivo de los usuarios de Romica implican entre otras cosas llevar esa reorganización de calles y números a una asamblea de empresarios, explicó Pedro Sáez: «Hay que terminar primero de cerrar el proyecto de renombramiento, someterlo entonces a esa asamblea, y una vez esté aprobado también hay que llevarlo al Ayuntamiento y que pase por Pleno». Entonces tocará ejecutar ese cambio de señalización en las calles del polígono. Pedro Sáez contaba cómo «desde hace 13 años en Romica no tenemos servicio postal, pese a que es un servicio universal y gratuito que existe».  Más información en la edición impresa