El alcalde muestra su apoyo al tejido asociativo local

Teresa Jiménez
-

Lo dijo en el acto central de la celebración del Día Mundial de Alzheimer que congregó en el Claustro del Ayuntamiento a numeroso público, entre los que se encontraban afectados, familias, trabajadores, voluntarios y niños de los colegios.

El alcalde muestra el apoyo a los colectivos de auto ayuda

El Claustro del Ayuntamiento acogió el acto central de la celebración de Día Mundial del Alzheimer en el que además de escuchar al coro de usuarios del centro de la asociación AFA se entregaron los premios de cuentos y relatos breves a los niños de los colegios que han participado en una nueva edición promovida por la entidad de auto ayuda.

El alcalde, Valentín Bueno, expresó el compromiso del equipo de Gobierno del PP  "de apoyar a todos los colectivos de auto ayuda locales que realizan una importante labor que en muchas ocasiones no cubren las instituciones".

Destacó la que realiza la Asociación de Alzheimer de Villarrobledo con las personas afectadas con la enfermedad degenerativa y ensalzó la progresión de la entidad en el paso del tiempo desde que comenzara su tarea en la década de los 90.

Desde entonces son muchos los servicios y terapias las que ofrecen a los enfermos de alzheimer de Villarrobledo y localidades vecinas de la comarca. En coordinación con los cuidadores, las familias, AFA ofrece un completo servicio de atención y seguimiento de la enfermedad desde los inicios.

Valentín Bueno expresó "la necesidad de seguir avanzando y sumando en una sociedad solidaria concienciada y sensible con las necesidades de las personas más vulnerables".

AFA celebra este año su vigésimo aniversario y el primer edil aprovechó para "felicitar a toda la comunidad componente de la entidad de auto ayuda, especialmente a los afectados y sus familias, trabajadores y voluntarios que diariamente atienden los servicios que presta la Asociación de Alzheimer,  como lo hacen otras asociaciones de auto ayuda de la ciudad".

El regidor agradeció, además, la implicación de los niños en esta causa solidaria que cada año convoca el concurso de cuentos y relatos para que desde los centros educativos conozcan la funcionalidad de este servicio.