Los 'naufragios' cotidianos

V.M.
-

La Compañía catalana La Industrial Teatrera representará hoy en el Parque de Abelardo Sánchez un montaje inspirado en el mundo del circo, donde los actores se valen de gestos, miradas y sonrisas como medio de expresión

Un instante del montaje que podrá verse este martes en el Parque Abelardo Sánchez. - Foto: Industrial Teatrera

La programación del Verano Cultural 2021 contará hoy, a las 20,30 horas, con una muestra de teatro de calle a cargo de la Compañía catalana La Industrial Teatrera, que ofrecerá un espectáculo en clave de clown, donde los actores se valen de gestos, miradas y sonrisas como vehículos de expresión. 

Con dirección de Jordi Purtí y Mamen Olías, los actores Jaume Navarro y Mamen Olías ofrecerán un montaje inspirado en el mundo del circo, creado para representarse de noche o al atardecer en plazas, parques, espacios no convencionales, en entornos mágicos como es el Parque de Abelardo Sánchez. El vestuario corre a cargo de Rosa Soler, la iluminación es de Aleix Ramisa y los responsables de la escenografía son Jordà Ferrer (Antigua y Barbuda) y Xesca Salvà. 

A través de dos náufragos que van dejando una semilla por donde pasan y quizás se lleven otras que van transformando sus vidas, La Industrial Teatrera lleva a cabo un homenaje a todos los viajeros que alguna vez se sintieron náufragos, «es en definitiva un guiño a los naufragios cotidianos desde el humor y la fragilidad», apuntaba el protagonista. 

«Náufragos que llegan, que se encuentran, que juegan, que buscan y comparten con otros náufragos de lo cotidiano a la deriva, en un encuentro con el  público que se convierte en todo un intercambio», añade Jaume Navarro.

(Más información en la edición impresa y en la app de La Tribuna de Albacete).