Cuelgan de un puente un muñeco con la camiseta de Vinícius

Agencias
-

Junto al hinchable aparece una pancarta con el lema 'Madrid odia al Real', horas antes del derbi entre 'vikingos' y 'colchoneros'. El Atlético condena los hechos y pide que se descubra al autor o autores de este "acto deleznable"

El Atlético de Madrid ha calificado de "hechos repugnantes" e "inadmisibles" que "avergüenzan a la sociedad" los actos de odio contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinícius júnior y el conjunto blanco en las horas previas del derbi de los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputa este jueves (21:00 horas) en el Bernabéu.
Un muñeco con la camiseta de Vinicius júnior y una pancarta con el lema 'Madrid odia al Real' han aparecido colgados este jueves en un puente cercano a la Ciudad Real Madrid, situado en el barrio de Valdebebas de la capital de España.


En un comunicado, el Atlético de Madrid señaló que "hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad". "Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos. La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo", indicó.
El Atlético subrayó que se desconoce quién ha sido el autor o autores de este "acto deleznable", pero que "su anonimato no evita su responsabilidad". "Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos", concluyó.

Un "repugnante acto de racismo" contra Vinícius

Por su parte, el Real Madrid mostró su "más firme condena" tras el "repugnante acto de racismo, xenofobia y odio" contra el brasileño Vinícius Junior.

"El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador", arrancó el comunicado en su página web.

"Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte", prosiguió

"Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra", continuó.

"El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable", apuntó.

LaLiga instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció que se personará como acusación particular en cualquier causa que se abra.