Apreca entrega 6.466 euros a la Fundación Banco de Alimentos

Redacción
-

Los concesionarios de automóviles participantes en Ferimotor asignaron un donativo de 20 euros por vehículo vendido

Apreca entrega 6.466 euros a la Fundación Banco de Alimentos - Foto: FEDA

La Asociación Provincial de Empresarios Concesionarios de Automóviles, APRECA,  integrada en FEDA, ha entregado a la Fundación Banco de Alimentos de Albacete el donativo por las ventas de vehículos en la XXII Edición de Ferimotor 2022.

Según informa una nota de prensa, representantes de empresas de la Asociación han estado presentes en el acto de entrega, haciendo de portavoz su presidente Pedro Cifuentes Padilla.

El donativo ha llegado a los 6.466 euros por las ventas de vehículos en la última edición de Ferimotor, celebrada el pasado mes de noviembre de 2022. Tras la pandemia y la reanudación de  Ferimotor en su formato tradicional, es la cuarta vez que se lleva a cabo esta acción de responsabilidad social de las empresas de concesionarios. En los tres años anteriores el donativo se destinó para Cáritas y este año se decidió realizarlo a la Fundación Banco de Alimentos de Albacete.

Ferimotor 2022-XXII Edición, la feria del automóvil nuevo, usado y de ocasión, fue una gran oportunidad para ver, comparar y decidir, pues todos los concesionarios dedicados al automóvil estuvieron presentes en el recinto de la IFAB, a través de su pertenencia a APRECA, como asociación representativa del sector.

Esto hizo que la Asociación propusiera la acción que ahora se ha materializado. Un donativo de 20 euros por vehículo vendido. Lo que ha supuesto un ejercicio de responsabilidad social que así ha sido agradecido y puesto en valor por José Antonio García García, presidente de la Fundación Banco de Alimentos y la satisfacción de los concesionarios que estuvieron en la feria y que han contribuido a este donativo.

Los concesionarios participantes: Automóviles Villar S.A; Automóviles Albacete, S.L (Autoalba); Martínez Moraga S.L (Grupo Marmo); Talleres Chinares S.A; Romovil S.A; Wagen Motors S.A (AUDI); Wagen Motors S.A (VOLKSWAGEN); Talleres Rubens S.A.; Albamoción; Automaor; Movilmaor; Motoralba, S.A; AB Motor; Ormauto AB, S.L; Sureste Cart, S.L
José Antonio García García, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Albacete, ha explicado la labor que hacen, siendo una organización benéfica sin ánimo de lucro, independiente, que funciona gracias a donaciones y al trabajo de los voluntarios que son el soporte y sostén principal del banco, sin los cuales sería imposible su funcionamiento. Mostró las instalaciones y destacó como actualmente distribuyen alimentos para cerca de 89 entidades benéficas, repartidas en nuestra provincia.

Finalmente José Antonio García y todos los voluntarios que se encontraban en ese momento en las instalaciones del banco han trasmitido a los empresarios de concesionarios su agradecimiento y el hecho de haberse acordado de ellos para realizar esta donación.