Ortega Smith pide una reducción de impuestos

Josechu Guillamón
-

El secretario general de Vox cree que es la mejor forma de ayudar a agricultores, ganaderos y empresarios a hacer frente a los sobrecostes energéticos

Ortega Smith pide una reducción de impuestos

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha visitado esta mañana la nueva sede de su partido, ubicada en la calle Tesifonte Gallego. Durante su comparecencia ante los medios, el político ha señalado que es necesario un cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha, al afirmar que "Page está sometido a los dictados sectarios de las políticas de izquierdas de Pedro Sánchez". Con ese cambio, Ortega Smith cree que se podrá dejar de gastar en cosas innecesarias y "apostar por recuperar nuestros campos, nuestros ganaderos y agricultores que nos dicen que están directamente asfixiados por el coste de la energía y la burocracia. Por eso cree que es necesario un plan de contingencia energética, que debe comenzar inmediatamente, con una bajada de impuestos del 40% y facilitar la energía eléctrica y los hidrocarburos a un precio competitivo, además de apostar por la energía nuclear.

En cuanto a la posibilidad de presentarse como candidato para presidir Castilla-La Mancha ni lo ha afirmado, ni lo ha desmentido, simplemente afirma que está a disposición de su partido.